Selecciona tu región
CDMX

Con antecedentes y drogas, los cuatro asesinados en la Gustavo A. Madero

De unos 15 disparos sujetos asesinaron a cuatro hombres en un callejón de la GAM, donde supuestamente los ex reos vendían droga que llevaban en una mochila

Por Francisco Contreras

-

Mientras bebían a bordo de una camioneta en un callejón de la colonia San José Ticomán, en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuatro sujetos fueron asesinados a tiros por desconocidos.

Según testigos, el ataque de este domingo fue directo, en tanto que hasta el lugar llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y les dispararon sin mediar palaba en 15 ocasiones para luego huir del lugar.

Leer más: Presenta Sheinbaum Plan de Reactivación Económica en la CDMX

El incidente ocurrió en la cerrada La Palma, esquina con Juan de Dios Bátiz, en lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) destacó como un conocido punto de narcomenudeo, por lo que la línea de investigación apunta hacia un ajuste entre grupos rivales.

En tanto que las víctimas fueron identificadas como Leonel “N”, Erick “N”, Mario “N” y José “N”, quienes no solo contaban con antecedentes penales por delitos contra la salud, agresiones a mano armada, robo y violencia familiar, sino que les habrían hallado una mochila con varias dosis de cocaína en la camioneta Dodge Durango negra.

Mientras que, de acuerdo con medios locales, tres de ellos pasaron presos entre cinco y siete años, a la vez que refirieron a testigos que afirmaban que, por la mañana, una banda rival les exigió retirarse del lugar, luego de que se instalaron a bordo de la camioneta.

Hasta el momento ni la SSC ni la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) se han pronunciado oficialmente acerca del caso.

El segundo caso en una semana

El pasado miércoles, un hombre fue baleado en la calle Javier Solía, colonia Jorge Negrete, en la alcaldía Gustavo A. Madero, mientras esperaba sentado en la banqueta.

Según testigos, la víctima, quien afirman no era de la zona, llegó en una motocicleta, de la que se bajó y se sentó en la banqueta, como esperando a alguien, cuando a bordo de otra moto pasó un sujeto que le disparó al menos en una ocasión.

Leer más: Remitió Semovi al corralón siete combis mexiquenses en la CDMX por irregularidades

Una vez perpetrado el asesinato, el sujeto armado huyó en su motocicleta hacia la avenida Cuautepec. Al llegar al lugar, paramédicos confirmaron que ya estaba muerto, y aunque la Policía montó un operativo para buscar la moto del sospechoso, no se informó de ninguna detención.

Video: Hombre mató a su esposa e hija en Gustavo A. Madero
Síguenos en