Selecciona tu región
CDMX

Confirma SSC la detención del presunto asesino de un joven en el barrio de Tepito

A través de un comunicado, la SSC confirmó que tras el homicidio de un hombre en la colonia Morelos, un sujeto fue aprehendido, a quien le hallaron un arma

Por Francisco Contreras

-

Ya fue detenido el presunto asesino de un joven de alrededor de 25 años durante una balacera hoy en la zona de Tepito, alcaldía Cuauhtémoc, según confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que la captura se realizó a través de un operativo de búsqueda que duró varios minutos, luego de que comerciantes de la zona refirieron a los policías la dirección en la que corrió el atacante y aspectos de su vestimenta.

Tras ello, los uniformados hallaron al sospechoso sobre la calle Florida, donde ocurrió el homicidio, pero en la esquina con Claridad Tepito, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Agregó que, al encontrarlo, y al comprobar que el sospechoso coincidía con los rasgos señalados por los comerciantes, los policías capitalinos le realizaron la revisión preventiva, en la que le encontraron un arma de fuego corta, con la que le supuestamente le disparó en pecho y cabeza al occiso, y una bolsa con marihuana.

Asimismo, la SSC refirió que el aprehendido de 30 años fue llevado ante el Ministerio Público, donde se le determinará su situación jurídica.

Así ocurrió el caso

Después de las 13:00 horas, un joven de alrededor de 25 años fue baleado entre los puestos de la calle Florida y el Eje 1 Norte, en el barrio de Tepito, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, hiriéndolo de muerte con un disparo en cabeza y otro en el pecho.

Tras ello, se desató una extensa movilización policíaca en la zona, aunque no frenó el comercio que siguió con sus actividades normales, mientras los policías realizaban el operativo de búsqueda que minutos más tarde los llevó a capturar al presunto asesino.

Sin embargo, de acuerdo con algunos reportes, la víctima no era comerciante de la zona, sino extorsionador de la organización criminal La Unión Tepito, y aseguran que justo se encontraba cobrando las cuotas a los vendedores cuando fue ejecutado entre puestos de ropa y películas.

Leer más: Muere joven en Tepito, lo persiguieron hasta dispararle en la cabeza y pecho

Aunque de la víctima no se ha emitido información por parte de las autoridades, así como el móvil ni la relación entre el sospechoso del ataque y el ahora occiso, mientras que en un inicio se habló de una tercera persona lesionada, sin que esto fuera confirmado.

Síguenos en