Selecciona tu región
CDMX

Conoce el calendario de verificación vehicular del primer semestre de 2022 en CDMX

El costo de la verificación vehicular de emisiones en la Ciudad de México en 2022 se mantendrá en 585 pesos y multas que ascienden a mil 792 pesos

Por Obed Ruiz

-

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el primer semestre de 2022, el cual entrará en vigor el próximo 3 de enero de 2022 y tendrá vigencia hasta el 30 de junio del año entrante.

Para 2022 el programa de verificación mantendrá las condiciones de verificación de emisiones de los automotores que se aplicaron durante este año, incluido el costo de la verificación de emisiones que se mantendrá en 585 pesos y de las sanciones por no verificar en tiempo o por circular en vialidades de la Ciudad de México con emisiones ostensibles o en horarios restringidos por el programa Hoy No Circula, multas que ascienden a mil 792 pesos, lo anterior en tanto se publica y entra en vigor el valor que la Unidad de Medida y Actualización tendrá durante el 2022, lo cual generalmente ocurre en febrero de cada año.

El calendario de verificación de los vehículos matriculados en la Ciudad de México seguirá aplicándose de acuerdo con el color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación de la unidad, quedando de la siguiente manera:

Color de engomado del vehículo

Último dígito numérico de la placa de verificación

Periodo en que se debe verificar
Amarillo 5 ó 6 Enero y febrero
Rosa 7 u 8 Febrero y marzo
Rojo 3 ó 4 Marzo y abril
Verde 1 ó 2 Abril y mayo
Azul 9 ó 0 Mayo y junio

Requisitos y certificados

Para realizar la verificación vehicular correspondiente es necesario no tener adeudos de tenencia e infracciones.

El servicio de verificación vehicular voluntaria para automotores matriculados en otras entidades de la República Mexicana se mantiene, salvo para unidades registradas en el Estado de México.

Leer más: Convocan a "Besotón" en Six Flags tras discriminación a pareja gay por darse un beso

Es importante señalar que los certificados de verificación contienen un código QR en la parte baja izquierda de los mismos, en donde se muestra información relacionada con el proceso de verificación de la unidad, por ejemplo, placa del vehículo y fecha de verificación, ello da garantía de la legalidad del documento.

Vecinos vuelven a bloquear Aquiles Serdán por falta de agua; Sacmex no pagó y CFE "apagó" pozos
Síguenos en

Temas

Obed Ruiz

Periodista

Egresado de la Universidad del Claustro de Sor Juana en Escritura Creativa y Literatura. Trabajé en Apuntes de Rabona, VAVEL México, Festival de Futbol y Cine, Rabieta, Futboleno y VICE en Español. Enfocado en Liga MX, Liga MX Femenil y Selección Mexicana. Corresponsal Rusia 2018.

Ver más
Más sobre este tema