CDMX

Continúa llamado a que Andrés Lajous comparezca ante Congreso CDMX por muertes de ciclistas

Activistas aseguran queen 2022 han aumentado los incedentes contra ciclistas, a comparación de otros años; Lajos informaría las acciones de Semovi para contener los accidentes

Por Agencia Reforma

-

La insistencia en que el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Laous, sea llamado a comparecer ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México por las muertes de ciclistas ocurridas en 2022, continúa por parte de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN).

Y es que el diputado Christian Von Roehrich, coordinador del PAN, hizo la respectiva solicitud pública ante los pésames que ha salido a dar Andrés Lajous tras las múltiples muertes de ciclistas, acción que aseguró no se traduce en una disminución de los casos pues activistas señalan han aumentado en comparación con otros años.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, Von Roehrich lamentó que la Ciudad de México se encuentre lejos de una política pública e integral que proteja y brinde seguridad vial a los usuarios de este medio de transporte alternativo (bicicleta), ocasionando muertes e incidentes graves.

"Ese es el nivel de irresponsabilidad del Gobierno local para atender el tema de ciclistas, por eso vamos a solicitar la comparecencia del secretario Lajous, con objeto de que nos informe las acciones que ha tomado la SEMOVI para contener los accidentes en vía pública", apuntó el panista.

Por otro lado, la diputada Daniela Álvarez, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, calificó de pésima la gestión de Lajous frente a la dependencia de movlidad en la capital del país y criticó la falta de acceso a la justicia para las víctimas.

Te invitamos a leer:

"Ha sido pésima su gestión al frente de la Semovi, y las muertes de ciclistas, en su mayoría son impunes porque el Gobierno CDMX ve el tema como inusual o accidental, por eso el Ministerio Público no impone sanciones ejemplares", finalizó.

Se hace viral VIDEO de billete de 200 pesos con iniciales JGL
Síguenos en

Agencia Reforma

Ver más