Selecciona tu región
CDMX

Convocan a sesión para aprobar programas de desarrollo en la CDMX tras inconsistencia

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales convocó a sesión entre comisiones sin la aprobación de uno de los presidentes, miembro del PAN

Por Obed Ruiz

-

Tras la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) ante la omisión de una firma de su abanderado, Federico Döring, para convocar a la Comisión de Planeación del Desarrollo en el Congreso de la Ciudad de México, se hizo un segundo llamado.

La convocatoria fue emitida por el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Norberto Nazario Sánchez, para una sesión en conjunto con Planeación y Desarrollo, sin validación de Döring.

En la sesión virtual de este lunes, el legislador de Morena convocó nuevamente para aprobar el dictamen de Claudia Sheinbaum, solicitud a la que únicamente respondieron 11 diputados de Morena y la diputada sin partido Leonor Otegui.

Sesionarán el martes

Los diputados de la oposición no se conectaron, por lo que no se contaba con la mayoría, necesaria para postergar la entrada en vigor del Plan General de Desarrollo y del Programa General de Ordenamiento Territorial.

“Hay quorum para sesionar pero esta dictaminación para aprobación se necesita mayoría calificada, vamos a convocar con 24 horas de anticipación para mañana a la 1 de la tarde”, expuso.  

Leer más: Diputados capitalinos "heredan" en comisiones tareas constitucionales a próxima legislatura

El diputado panista aseguró que la convocatoria fue enviada sin su firma, por lo que alega que se cometió una violación al reglamento legislativo y a la Ley Orgánica.

Desalojan torre de la Secretaría de Bienestar por amenaza de bomba; resultó falsa
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias