Selecciona tu región
CDMX

Coyoacanenses cierran avenida por destrucción de parque por Banco del Bienestar

Vecinos de Coyoacán cerraron División del Norte en protesta por demolición del parque Xicoténcatl para la construcción de sucursal del Banco del Bienestar

Por Francisco Contreras

-

Con pancartas y un mecate, decenas de vecinos cerraron División del Norte en sus cruces con Circuito Interior Río Churubusco y con Xicoténcatl, en la alcaldía Coyoacán, en protesta por la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar.

Y es que desde temprano elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzaron hoy con la demolición de las canchas deportivas en el parque Xicoténcatl, utilizado por los vecinos para entrenamiento y esparcimiento.

Ante ello, los vecinos bloquearon la arteria vial al tiempo que lanzaron consignas como “Parque sí, banco no” y “Queremos nuestro parque”, mientras en las cartulinas fluorescentes se leía “No al Banco del Bienestar”.

Mientras tanto, durante los cierres que realizaron, que después de un par de horas se volvieron intermitentes, a la fila de vecinos inconformes se sumó un mecate que cruzaron para impedir el paso de vehículos, pese a que sobre Circuito Interior elementos de la Policía capitalina restringieron el tránsito.

En tanto que, en un segundo frente, frente a la retroexcavadora de los soldados, niños de la colonia Del Carmen armaron la “cascarita” en una de las canchas que empezaron a demoler, mientras los adultos al fondo gritaban “Queremos nuestro parque”.

Lo que sigue

Hasta el momento los soldados únicamente lograron tirar parte del muro perimetral de la sección deportiva del parque, cuando ya habían iniciado a taladrar el concreo de las canchas, mientras en uno de los accesos una lona blanca anuncia la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar para “beneficio de los habitantes de la Ciudad de México, Alcaldía Coyoacán”

Leer más: 

Asimismo, mientras continúan los bloqueos sobre División del Norte, vecinos ya citaron a otra protesta para este sábado a las 12:00 horas en la entrada del parque, con un llamado a conservar las áreas verdes y recreativas de la zona.

Síguenos en