Selecciona tu región
CDMX

"Cumplan la ley y no actúen como empleados del PRIAN": Mario Delgado al TECDMX por recuento de votos

Mario Delgado acusó al TECDMX por actuar de forma ilegal y dudosa al aprobar en privado el dictamen para recuento de votos en la alcaldía Xochimilco

Por Obed Ruiz

-

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, pidió al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) cumplir con la ley y actuar don imparcialidad e integridad ante la resolución tomada para el conteo de votos en Xochimilco

"El TECDMX en sesión privada -maniobra por demás sospechosa- ordenó a escondidas un recuento improcedente de los votos que busca beneficiar a la alianza de la corrupción. Cumplan la ley y no actúen como empleados del PRIAN", exhortó en un comunicado el presidente de Morena.

La resolución del expediente TECDMX-JEL-190/2021, aseguró Delgado Carrillo en un comunicado, viola las disposiciones de la Ley Procesal Electoral, específicamente el artículo 85 que determina que el Tribunal deberá resolver los asuntos de su competencia en sesión pública y en forma colegiada y no como sucedió: en sesión privada y con total opacidad.

Leer más: Inicia recuento de votos de la elección del 6 de junio en la alcaldía Xochimilco: IECM

Al postularse en contra del recuento de votos en 37 casillas de la alcaldía Xochimilco, Delgado aseguró que desde la dirigencia nacional de Morena se defenderá por la vía legal y pacífica el triunfo de Morena.

Leer más: "Estamos seguros de que 'Va por la CDMX' tendrá una nueva alcaldía": siputados PAN sobre Xochimilco

Impugnación

El morenista confirmó, como adelantó el Comité de Morena en la CDMX hace un par de días, que el partido impugnará la decisión del Tribunal Electoral al sesionar "en los obscurito".

Con dicha acción, completó, se busca beneficiar a la corrupción poniendo en duda la imparcialidad, objetividad y legalidad del TECDMX.

Mario Delgado acusa al INE de buscar revés a más de 60 candidaturas
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias