CDMX

De 300 estimadas, regulariza CDMX 184 ambulancias 'patito'

Al terminar el plazo de 90 días para la regularización de ambulancias privadas en CDMX, solo 184, de las 300 estimadas, buscaron regularizarse ante Sedesa

Por Agencia Reforma

-

Pese a que se estimaban al menos 300 ambulancias "patito" que ya operaban y debían regularizarse en la Ciudad de México a más tardar en julio de este año, sólo 184, poco más de la mitad lo hicieron.

De acuerdo con la convocatoria del Gobierno capitalino, el plazo de regularización de las unidades era de 90 días, a partir del 22 de febrero y debía concluir este mes.

El día del anuncio oficial, la Administración capitalina informó que se estimaba que había unas 300 ambulancias que brindaban servicio de atención prehospitalaria, pero sin la certificación necesaria, por lo que se facilitaban los trámites y capacitaciones para que las mismas se regularizaran.

Sin embargo, hasta el 3 de julio sólo 184 ambulancias habían realizado esa regularización, según cifras oficiales de la Secretaría de Salud de la CDMX.

Aunque el plazo concluía en julio, según el anuncio inicial de las autoridades, este lunes la Sedesa indicó que se permitirá a los operadores de ambulancias irregulares realizar los procedimientos todavía hasta el 22 de agosto.

Te recomendamos leer:

"De hacer caso omiso, no podrá dar servicio", indicó la dependencia.

Incendio en L9 del Metro CDMX, por paraguas, reitera STC y confirma una usuaria con crisis nerviosa
Síguenos en
Más sobre este tema