CDMX

¿De viaje? Cómo llegar a Cancún desde la Ciudad de México

Llegar a Cancún desde Ciudad de México para nada es complicado, pero la sugerencia es que viajes en avión

Por Francisco Montaño

-

Cancún es uno de los destinos favoritos del turismo internacional, particularmente el europeo, que gusta de la belleza del Caribe mexicano.

Además, es una de las ciudades más modernas e importantes de América Latina, no por nada es el destino turístico mexicano de mayor reconocimiento a escala mundial.

Ahora que ha entrado el verano, Cancún es un lugar especial para el disfrute del turismo local una vez que las clases en las escuelas están por concluir y se avecinan las vacaciones.

Llegar a Cancún desde Ciudad de México para nada es complicado. Por avión o carretera, sólo tienes que prepararte para unas muy divertidas vacaciones. 

Llegar a Cancún desde la CDMX

La mejor manera es por avión. Para eló, desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México todos los días salen vuelos, tanto de la Terminal 1 como de la Terminal 2.

Hacia ese destino de playa vuelan aviones de Aeroméxico, Viva Aerobús, Volaris y Magnicharter. El vuelo directo desde la Ciudad de México dura aproximadamente 2 horas 25 minutos.

Si te deciden volar, Cancún ofrece campos profesionales para los interesados en el gol, con vistas panorámicas al Mar Caribe, a la laguna Nichupté; también conecta a importantes centros arqueológicos como Tulúm, Chichén Itzá y Uxmal.

A lo largo de 23 kilómetros de frente de playa, su desarrollo y consolidación ofrece una mezcla de usos destinados a las zonas hoteleras, comerciales y residenciales.

También pueden realizarse actividades como deportes acuáticos y buceo, así como pesca de altura o deportes extremos. Camcún cuenta con el segundo arrecife de coral más grande del mundo.

Te recomendamos leer:

Si prefieres viajar por carretera, el autobús de ADO de primera clase puede llevarte hasta allá desde la Terminal Tapo, pero considera que el viaje es de aproximadamente 20 horas. 

La distancia desde la capital del país hasta ese destino de Quintana Roo es de 1,609.1 kilómetros.

La ventaja de viajar en automóvil podrás visitar otras ciudades, cómo Tulum y Playa del Carmen, por solo citar las cercanas. Pero recuerda que son varios estados los que están a tu paso hasta la Península de Yucatán.

Si estás decidido, esta es la ruta que te lleva hasta tu destino, con el respectivo pago de caseta, que en suma es alrededor de 1 mil 880 pesos

San Marcos, Puebla: $140 pesos

San Martín, Puebla: $44 pesos

Amozoc, Puebla: $75 pesos

Esperanza, Veracruz: $145 pesos 

Fortín, Veracruz: $34 pesos

Cuitláhuac, Veracruz: $118 pesos

Cosamaloapan, Veracruz: $236 pesos

Acayucan, Veracruz: $219 pesos

Puente Dovalí, Veracruz: 20 pesos

Sánchez Magallanes, Tabasco: $85 pesos

El Zacatal, Campeche: $ 93 pesos

Puente la Unidad, Campeche: $77 pesos

Seybaplaya, Campeche: $80 pesos

Pisté, Yucatán: $190 pesos

Xcan, Quintana Roo: $328 pesos

Así fue la clase de box en el Zócalo
Síguenos en