Selecciona tu región
CDMX

Deja juez en prisión a conductor y acompañante por arrollamiento de 12 peregrinos en Coyoacán

Aunque aplazó su procesamiento, el juez dictó prisión preventiva contra los dos detenidos el domingo tras arrollar a peregrinos en su camino a la Basílica

Por Francisco Contreras

-

Los dos hombres aprehendidos este domingo por presuntamente arrollar en Coyoacán a 12 peregrinos en su camino a la Basílica de Guadalupe recibieron hoy la prisión preventiva justificada, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

A través de un comunicado, el organismo destacó que, durante la audiencia inicial, el juez de control determinó imponerles la medida cautelar de prisión preventiva justificada, luego de las lesiones dolosas y de poner resistencia su arresto.

Asimismo, mientras la FGJCDMX los imputó y solicitó su vinculación a proceso por lesiones dolosas calificadas y resistencia de particulares, el juzgador concedió a la defensa la duplicidad del término constitucional, aplazando su procesamiento.

Y es que, de acuerdo con las indagatorias de la FGJCDMX, el conductor y su acompañante transitaban por calzada de Tlalpan, en la alcaldía Coyoacán, en estado de ebriedad, razón por la que supuestamente arrollaron a 9 corredores y 3 ciclistas en su recorrido de Xochimilco a la Basílica de Guadalupe, en la Gustavo A. Madero.

De igual forma, tras destacar la realización de pruebas de sangre y orina a los sospechosos, la FGJCDMX destacó este lunes en un comunicado de prensa que además hicieron caso omiso de la patrulla que abanderaba a los peregrinos.

A ello, se le sumaría el hecho de que el conductor del automóvil particular no tomó las precauciones debidas al cambiar de carril, además de que circuló por el canal exclusivo del transporte público, lo que derivó en el incidente.

Así va el caso

En tanto que, mientras avanza la parte judicial del caso, luego de que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum pidió a la FGJCDMX aplicar “todo el peso de la ley” contra los probables responsables, ayer la titular de la administración local refirió que ya 10 de los lesionados habían sido dados de alta del hospital, siguiendo internados únicamente dos.

De igual forma, Andrés Lajous, titular de movilidad, refirió que los 12 lesionados seguirán teniendo atención médica, tanto en el hospital como afuera, aunque acotó que los que salieron del hospital estaban fuera de peligro.

Leer más: Ya aprobada, "pausan" en Congreso CDMX prohibición a corridas de toros; trabajarán con el gremio

Mientras que, por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició hoy con el reforzamiento del programa Conduce Sin Alcohol, al pasar de 7 a 23 los puntos donde se aplican pruebas del alcoholímetro a los conductores, especialmente en Anillo Periférico, Circuito Interior y la calzada General Ignacio Zaragoza.

Reportan incendio de pastizales en el Bordo de Xochiaca; habría una hectárea dañada
Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más