Selecciona tu región
CDMX

Derrota a Morena en CDMX, por exceso de confianza y falta de unidad: Sheinbaum

La jefa de Gobierno reiteró que en los resultados electorales del 6 de junio influyó una campaña de desprestigió que "se ensañó" con mentiras y calumnias

Por Francisco Contreras y Agencia Reforma

-

Morena perdió en la Ciudad de México durante las elecciones del 6 de junio por un exceso de confianza y falta de unidad, afirmó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien apuntó que también influyeron factores externos.

Durante la conmemoración de la elección del 1 de julio de 2018 en el Auditorio Nacional, organizada por la dirigencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reiteró que en la CDMX hubo una campaña de desprestigio que convenció con calumnias.

Leer más: Presenta Instituto Electoral de la Ciudad de México agenda política feminista 2021

"Aquí en la ciudad se ensañaron con una campaña sucia de desprestigio que fue calando en algunos sectores de la población, que fueron convencidos con mentiras y calumnias. Pero también hay que decir que un exceso de confianza y falta de unidad, así como diversos factores externos fueron generando y provocando el resultado electoral”, aseveró.

Subrayó que la Cuarta Transformación es una nueva forma de gobernar, sin privilegios y sustentada en la austeridad, además de que resaltó que ésta es encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de "gran estadista y demócrata".

“Sin embargo vale la pena mencionar que si se contabiliza por la fuerza de cada partido, Morena en la ciudad ganó el 75 por ciento de las casillas, es decir, sigue siendo indiscutiblemente la fuerza mayoritaria de la Ciudad. Por eso estoy convencida que este resultado no se sostendrá por mucho tiempo, porque la mentira y el engaño están condenados, siempre, siempre al fracaso", manifestó Sheinbaum, entre aplausos de sus seguidores.

Previo a su discurso, Sheinbaum Pardo publicó a través de Twitter que pidió el día económico para participar en el evento morenista, a lo que agregó que, a pesar de ya estar “fuera de horario laboral”.

En su discurso, Sheinbaum replicó a AMLO

Asimismo, la titular de la CDMX retomó el planteamiento de López Obrador en su informe matutino sobre que en los comicios pasados se terminó de integrar un bloque conservador, abiertamente opuesto al Gobierno federal.

Leer más: Mi Beca para Empezar. Aquí te decimos si depositarán algo durante julio 2021

Ante ello, destacó que Morena ganó 11 gubernaturas y la mayoría en la Cámara de Diputados, a la vez que retomó parte del discurso que dio hace una semana en el Parque Cantera, en Coyoacán, donde aseveró que en la Ciudad de México no ganó el conservadurismo, pues dijo que “es una ciudad progresista que ha visto construir los grandes movimientos y la conquista de los derechos sociales y humanos por la democracia”.

Síguenos en