Selecciona tu región
CDMX

Desde este lunes podrás entrar a la Línea 2 del Cablebús pagando con QR de CoDi

Según anunció el titular de la Smeovi, desde este lunes la Línea 2 del Cablebús, en Iztapalapa, aceptará el pago con CoDi, también lo hará el Tren Ligero

Por Francisco Contreras

-

Desde este lunes los capitalinos podrán pagar el pasaje para la Línea 2 del Cablebús a través de QR con el Cobro Digital (CoDi), según adelantó Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Agregó que también el Tren Ligero aceptará este tipo de pago desarrollado por el Banco de México (Banxico) desde este 29 de noviembre, sumándose a las líneas del Metrobús, que ya opera con dicho sistema, y a la estación Chabacano del Metro CDMX, que lo acepta de momento en programa piloto.

“A partir del lunes en el Tren Ligero y en la Línea 2 del Cablebús también ya se podrá hacer el pago con CoDI ", acotó Lajous tras una reunión con Martín López, titular del Sistema de Transportes Eléctricos (STE).

Sin abundar más sobre si serán las siete estaciones de la línea que va de Santa Martha a Constitución de 1917, en la alcaldía Iztapalapa, Lajous destacó que además de la incorporación del sistema CoDi el Tren Ligero adquirirá seis nuevos trenes durante el próximo año.

Ello, luego de que hace una semana apuntó que la compra de unidades se sumaría a la renovación de la línea, advirtiendo que todavía no sabían cuántos trenes podrían comprarse para agilizar el servicio entre Tasqueña y Xochimilco.

Tren Ligero sin servicio

En este marco, el titular de la Semovi destacó que la compra de trenes y la implementación del QR de CoDi forman parte del programa de renovación en la única línea de Tren Ligero de la CDMX, que inició con el cambio de rieles y la colocación de durmientes.

Asimismo, como parte de este programa el STE llevará a cabo el remplazo de la catenaria que energiza la línea de transporte, por lo que todos los sábados y domingos, del 20 de noviembre al 9 de enero, se suspenderá el servicio entre las estaciones Huipulco y Xochimilco.

Leer más: Sheinbaum anuncia cuartel de la Guardia Nacional en la alcaldía Coyoacán

Ello, con excepción de los fines de semana del 25 y 26 de diciembre, así como el del 31 de diciembre y el 1 de enero de 202, por ser días festivos, por lo que operará con normalidad en horario festivo, mientras que los otros días el tramo será cubierto con unidades del Trolebús, sin costo adicional.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más