Selecciona tu región
CDMX

Detiene Fiscalía CDMX a "El Escorpión", líder del Cártel de Tláhuac, durante cateo

Según el vocero de la FGJCDMX, el sucesor de "El Ojos", y una mujer, fueron capturados en un cateo en Tláhuac; también aseguraron droga y animales exóticos

Por Francisco Contreras

-

Agustín Octavio "N", presunto sucesor de "El Ojos" al frente del Cártel de Tláhuac, fue detenido durante tres cateos en domicilios de Santa Catarina Yecahuízotl, Tláhuac, en los que también se aseguraron drogas, un arma de fuego, elementos balísticos, animales exóticos y un vehículo de alta gama.

En videomensaje a medios, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), indicó que las diligencias se realizaron tras sospechas de venta de droga, logrando la detención de Agustín Octavio “N”, alias “El Escorpión”, quien, de acuerdo con indagatorias, habría quedado a cargo del Cártel de Tláhuac en 2017, cuando policías federales abatieron a Felipe de Jesús Pérez, "El Ojos".

“Actualmente el grupo delictivo referido es considerado como uno de los principales generadores de violencia", indicó Lara López, quien destacó que dicha banda se dedica a la venta y distribución de drogas, robo de vehículos, despojo, fraude, acopio de armas, posesión de animales exóticos y, posiblemente, a la falsificación de billetes.

En tanto que, respecto a los cateos, refirió que en dos viviendas no se halló indicios de delito, mientras que en la primera aseguraron alrededor de 60 dosis de marihuana y 15 bolsas de la hierba a granel, además de otras 60 dosis de cocaína, una subametralladora calibre 9 milímetros, diversos cartuchos, animales exóticos y un automóvil de alta gama, sin detallar más.

De igual forma, en dicho inmueble, además de a Agustín Octavio “N”, los elementos ministeriales de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía de Investigación (PDI).

Leer más: Por 10 de Mayo, madres de desaparecidos en CDMX se manifiestan en el Ángel de la Independencia

Por último, Lara López destacó que Agustín Octavio “N” ya había sido detenido en el Edomex en octubre de 2019, con otros tres sujetos, por la entonces Policía Federal, así como la Policía Preventiva, por el delito de posesión de armas de fuego.

Aviones de Volaris registran incidente en el AICM; uno alcanza a desviarse antes de aterrizar
Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más