Selecciona tu región
CDMX

Día de Muertos: Panteones de Xochimilco permanecerán cerrados el 1 y 2 de noviembre

Los panteones de Xochimilco permanecerán abiertos en antes y despúes de Día de Muertos; el horario es de 8:00 a 15:00 horas con 4 asistentes por familia

Por Karen Flores

-

Durante la temporada de Día de Muertos, autoridades mantendrán cerrados al público en general los panteones los días 1 y 2 de noviembre en la alcaldía XochimilcoCiudad de México.

Esto a fin de evitar aglomeraciones por Covid-19 en los 17 panteones ubicados en las inmediaciones de Xochimilco, así lo informó el alcalde de la demarcación José Carlos Acosta Ruíz.

La alcaldía es rica en tradiciones, por lo que en dichos días se acostumbran las alumbradas, donde incluso en el panteón de Xilotepec se concentran cerca de 160 mil personas para visitar a sus difuntos.

Refirió que en todos los panteones se retiró la maleza, además se realizó la poda y limpieza en calzadas, pasillos y criptas, también se dio mantenimiento al alumbrado y llenado de piletas.

Acosta Rúiz añadió que ya se tiene un avance del 80% en los trabajos en los camposantos por lo que, la ciudadanía xochimilquense encontrará los cementerios en óptimas condiciones en sus visitas.

Horario de Panteones, Xochimilco

Si ya sabes que no habrá servicio el 1 y 2 de noviembre, pero aún quieres visitar a sus difuntos toma en cuenta que los 17 panteones de Xochimilco estarán abiertos al público del 25 al 31 de octubre.

Lo mismo que del 3 al 7 de noviembre en un horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 05:00 de la tarde, a fin de que la ciudadanía acuda a arreglar sus tumbas y criptas de sus seres queridos.

Es importante que sepas, que por seguridad de los asistentes, este horario solo permitirá el acceso de cuatro personas por familia, con una estancia máxima de 30 minutos durante su visita a los panteones.

Sólo se permitirá la entrada a pie y continuarán respetándose las medidas de prevención como: uso de cubrebocas y sana distancia; el acceso a niños menores de 12 años, adultos mayores de 60 años y embarazadas está prohibido.

Lee más: "Siempre fue soberbio": exhiben los maltratos "oscuros" de Carlos Loret de Mola en Televisa

También se prohibe la entrada a músicos, se restringe el ingreso de bebidas alcohólicas, bultos, instrumentos musicales y bocinas. Se montará un dispositivo especial con funcionarios de Xochimilco para verificar las medidas en los cementerios.

Clima en México hoy 22 de octubre del 2021
Síguenos en