Selecciona tu región
CDMX

Diputados del PRD piden sancionar a "Servidor de la Nación" acusado por acoso

La bancada perredista en elCongreso de la CDMX pidió a la Fiscalía capitalina aplicar la ley a Ricardo Salgado Vázquez, señalado por acoso laboral y sexual

Por Obed Ruiz

-

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Ciudad de México exigió a la Fiscalía de Justicia capitalina que aplique la ley y "deje de encubrir" a Ricardo Salgado Vázquez, uno de los jefes de los llamados “Servidores de la Nación” en Tláhuac.

La exigencia realizada, detallaron los diputados perredistas, se realizó en el marco de que Salgado Vázques cuenta con múltiples denuncias en su contra por acoso sexual y laboral

Las denuncias presentadas, de las cuales leyeron algunos supuestos testimonios, fueron realizadas por personal femenino que trabajó entre 2019 a la fecha con Salgado, aseguró en un comunicado el PRD.

Leer más: Plantan 36 mil árboles y arbustos para reforestar el Bosque de Chapultepec

La falta de castigo, así como la impunidad que se le ha otorgado en dicha alcaldía al señalado le ha permitido repetir las agresiones hacia el personal femenino con el que colabora, indica el documento. 

Leer más: Cambia tus residuos reciclables por una planta en el Mercado de Trueque de la CDMX

Continúan el acoso y hay amenzas 

Al hacer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía capitalina, la presidencia y dirigencia de Morena, las trabajadoras fueron despedidas sin justificación y se les notificó el extravio de la carpeta de investigación, asegura el texto de los diputados del PRD.

La restitución de algunos puestos se dio por la visibilidad lograda en "las mañaneras", sin embargo, el acoso se ha intensificado e incluso el grupo perredista señaló la presencia de amenzas, afirma el documento.

AMLO realizará consulta ciudadana en agosto para enjuiciar a expresidentes
Síguenos en