Selecciona tu región
CDMX

Discurso de Jorge Gaviño es calificado como partidista en el Congreso de CDMX

El diputado perredista habló sobre la división que se ha marcado entre la política de la CDMX y el apoyo que debe dar la II Legislatura a los demás niveles

Por Obed Ruiz

-

El discurso del diputado del PRD, Jorge Gaviño, presidente de la Mesa de Decanos de la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México destacó por sus señalizaciones partidistas. 

El legislador hizo señalamientos por los hechos ocurrido en días pasado a las afueras del Congreso, donde se registraron agresiones contra integrantes de la oposición conformada por la Unión de Alcaldes de la CDMX.

"Lo que vivimos hace un par de días, donde policías disfrazados de granaderos cercaron el sordo y mudo Congreso, donde alcaldes y alcaldesas electos se manifestaron acompañado de sus huestes, donde se rompió el respeto, fue sumamente riesgoso para la democracia", señaló Gaviño.

Además, el diputado señaló que en caso de que incremente la polarización política incrementará la confrontación entre los mexicanos, lo que generará una ruptura.  

"El Congreso no es la arena de la lucha por el poder político. Es el espacio en el que la correlación de fuerzas deviene de la voluntad popular, el espacio de la representación del pueblo y de las aspiraciones de la sociedad capitalina", manifestó.

Asimismo, señaló el peligro de que se genere polarización en temas de gobierno, lo que se traduce en crisis.

Leer más: Crea Congreso CDMX tres asociaciones y una alianza permanente en su primera sesión

El legislador completó su intervención invitando a sumar en favor de la jefa de Gobierno y dar las condiciones para que se desempeñe mejor, sin callar ni obedecer.

Coyoacanenses cierran avenida por destrucción de parque por Banco del Bienestar
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones