Selecciona tu región
CDMX

Disminuye percepción de inseguridad en nueve de 16 alcaldías de CDMX: INEGI

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía indica que esta percepción se registró durante el segundo trimestre de 2021

Por Trajano Hernández

-

En la Ciudad de México, nueve de 16 alcaldías registraron en el segundo trimestre de 2021 una disminución en su percepción de inseguridad comparada con el trimestre anterior, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El registro del nivel de percepción de violencia en las demarcaciones quedó de la siguiente forma:

  • Milpa Alta (MA), que en marzo de 2021 reportó una percepción de inseguridad de 52.1% y en junio de 2021 de 39.5%, lo que significó una reducción de 24.2%.
  • Cuauhtémoc, que en marzo reportó 65.7%, en junio tuvo un 56.8%, que significó una reducción de 13.6%.
  • Gustavo A. Madero (GAM), en marzo reportó 86.4%, en junio registró 74.9%, que se traduce en una reducción del 13.4%. 
  • Álvaro Obregón (AO), que en marzo de 2021 presentó una percepción de inseguridad de 83.2% y en junio de 75.8%, una reducción de 8.9%.
  • Benito Juárez (BJ), que en marzo reportó 35% y en junio de 32.2%, con una reducción de 8.1%.
  • Miguel Hidalgo (MH), en marzo reportó 62.6% y en junio de 59%, que representa una reducción de 5.7%.
  • Magdalena Contreras (MC), que en marzo registró una percepción de inseguridad de 66%, en junio registró 62.5%, que significó una reducción de 5.4%.
  • Iztapalapa, reportó en marzo 82.2% y en junio 79.2%, que representa una reducción de 3.7%.
  • Tlalpan, registró 69% en marzo y 68.4% en junio, que significa una disminución de 0.9%.

Leer más: Abrirá primera etapa del Parque Urbano Aztlán en primer trimestre de 2022 y totalmente en 2023

Los delitos de bajo impacto han registrado una disminución de 50% comparado en el semestre enero-junio de 2021 con el mismo periodo de 2019, aunado a que el mes de junio de 2021 ha sido el mes más bajo en homicidios dolosos desde enero de 2018.

Bloquean padres de niños con cáncer el Aeropuerto de la CDMX...otra vez  

Ante la ausencia de los oncológicos prometidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, padres de niños con cáncer realizan nuevamente el cierre de las entradas principales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El representante del Ejecutivo afirmó que los medicamentos contra el cáncer llegarían el pasado sábado; sin embargo, al no tener recibirlos, padres y madres protestaron en las afueras de la Terminal 1 del AICM

Desde las 08:30 horas, personas mantienen cerrada la Avenida Capitán Carlos León y Fundidora de Monterrey, ubicadas en la colonia Peñón de los Baños de la alcaldía Venustiano Carranza (VC).

"¡Que renuncie López-Gatell, tiene doble moral, es un pájaro nalgón! Puro bla, bla, bla y nada de hechos", recriminó uno de los presentes. 

Armados con carteles, adultos lanzaron misivas de "Abasto de medicamentos de inmediato" y "La corrupción mata", con las que exigen la resolución de AMLO respecto al abasto de medicinas.

Además, mediante gritos de "¡Fuera Gatell!" piden la renuncia del subscretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de México, Hugo López-Gatell, quien afirmó en días pasado durante una tranmisión de El Chamuco TV que la protesta de los padres de familia formaba parte de una "narrativa golpista". 

Leer más: Sube ocupación hospitalaria en la CDMX por Covid-19 al 24%: Claudia Sheinbaum

Mientras tanto, el AICM y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) comparten vías alternas para el tránsito vehicular.

Presume AMLO al aeropuerto Felipe Ángeles como uno de los mejores del mundo
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones