Selecciona tu región
CDMX

Disminuye, tras 25 años, robo de vehículos en CDMX de 120 a 20 diarios: AMLO y Sheinbaum

"El caso más evidente de la disminución de la incidencia delictiva en la Ciudad de México es el robo de vehículo", dijo AMLO

Por Trajano Hernández

-

El Gobierno de Claudia Sheinbaum informa que el robo de vehículo es uno de los delitos que más ha disminuido en los últimos casi 25 años en la Ciudad de México, ya que, de registrarse más 120 diarios en el año de 1997, actualmente, se registran 20.1 delitos al día, lo que representa 83.25% de reducción.

Durante septiembre de 2021, el promedio diario de robo de vehículo sin violencia en la capital del país fue de 14.3 delitos, mientras que el promedio diario de robo de vehículo con violencia fue de 5.6 delitos.

Leer más: 'Mi Beca para Empezar' mejorará economía familiar: Claudia Sheinbaum

"El caso más evidente de la disminución de la incidencia delictiva en la Ciudad de México es el robo de vehículo. Cuando yo llegué al Gobierno (capitalino) eran 100 vehículos diarios los que se robaban, 100.

"El ingeniero Cárdenas (…) cuando llegó a Jefatura de Gobierno, recibió con más de 120 vehículos robados diariamente; bajó, yo lo recibí con 100 y lo dejé en 78; pero ahora, está como en 20", expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante conferencia de prensa en Palacio Nacional.

La disminución del robo de vehículo y otros delitos de alto impacto en la Cuidad de México ha sido posible gracias a la Estrategia de Seguridad, encabezada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y a la coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cuartoscuro

Recibe Sheinbaum premio de la rganización Mundial de Ciudades Sostenibles Inteligentes

El pasado 18 de octubre, se llevó a cabo la Quinta Asamblea General de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles Inteligentes (WeGO) en donde, en representación de la CDMX, Bruno Figueroa, Embajador de México en la República de Corea, recibió el Premio de Oro en la categoría de "Ciudad Segura" por el proyecto "Mi Ciudad Segura".

Éste es un ecosistema de servicios, alertas y ubicaciones para la atención inmediata a la población en casos de emergencia, y cuyo objetivo del programa es mejorar la respuesta de las autoridades en caso de una emergencia o una situación de riesgo.

El común denominador del programa es la instalación de un botón de pánico en diversos puntos estratégicos: a través de la infraestructura instalada en las cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX, por medio de la APP CDMX en sus diversos módulos y en la infraestructura instalada en los Senderos Seguros.

Leer más: Baja ocupación hospitalaria por Covid-19 en la CDMX al 14%: Claudia Sheinbaum

Los componentes del proyecto son los siguientes:

  • Sendero Seguro: al estar en un Sendero Seguro, se puede activar el botón físico o desde la App CDMX para poder solicitar ayuda.
  • Mi Taxi: se puede conocer quién conduce el taxi, si la unidad está registrada y en regla, compartir ubicación y activar el botón de pánico en caso de emergencia. A la fecha, se han solicitado más de 300 mil viajes desde la aplicación.
  • Mi C911e: se puede pedir ayuda en el domicilio y detonar con facilidad una alerta para recibir asistencia. A la fecha, se han usado 59 mil 832 veces el botón de pánico
  • Mi Negocio: se puede pedir ayuda en los negocios y detonar con facilidad una alerta para que las autoridades se conecten a las cámaras del comercio y envíen a la policía.
Cuartoscuro
¡Usaron palos de metal y martillos! Personas repelen desalojo violento, robo de pertenencias y supuestas agresiones a mujeres y menores de edad en un inmueble de la colonia Juárez en la Ciudad de México.
Síguenos en

Temas