Selecciona tu región
CDMX

¡El frío no cede! Alerta Amarilla en cinco alcaldías de la CDMX

En Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan se pronostican temperaturas de 4 a 6 grados entre las 4:00 y las 8:00 horas

Por Obed Ruiz

-

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Sgirpc) local activó la Alerta Amarilla por el pronóstico de bajas temperaturas en las horas cercanas al amanecer del martes 30 de noviembre en cinco demarcaciones de la Ciudad de México.  

Para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan se pronostican temperaturas de entre 4 a 6 grados de temperatura entre las 04:00 y las 08:00 horas.

Recomendaciones

Ante la presencia de bajas temperaturas, la Sgirpc recomendó a la población cubrir nariz y boca, usar ropa abrigadora, usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua, así como consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, recordó la importancia de lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano para evitar posibles contagios de Covid-19.

Leer más: Sofocan incendio en taller mecánico y hojalatería de la alcaldía Venustiano Carranza

Cualquier emergencia puede reportarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 55 5683 2222 de la Sgirpc.

Video del C5 de la SSC muestra a funcionaria de la Miguel Hidalgo abrazando el 25N a encapuchadas
Síguenos en