Selecciona tu región
CDMX

Elecciones 2021: Abiertos durante votaciones 117 centros de prueba Covid-19

Debido a los comicios del 6 de junio no estuvieron en operación los macroquiscos y centros comerciales donde se aplica la prueba para detectar el virus SARS-CoV-2

Por Trajano Hernández

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el día de ayer, durante las elecciones, únicamente se realizarán pruebas gratuitas de Covid-19 en 117 Centros de Salud de la Secretaría de Salud capitalina (SEDESA).

Debido a los comicios del 6 de junio, no estuvieron en operación los macroquioscos y centros comerciales donde se aplica la prueba PCR para detectar el virus SARS-CoV-2

Autoridades de salud reiteraron que tanto los 117 centros de salud, como las 15 plazas comerciales y los 40 macroquisocos aplicarán pruebas en un horario de 09:00 a 14:00 horas de nueva cuenta. apartir del próximo lunes 7 de junio. 

Leer más: Ricardo Salinas Pliego asegura que "urge el voto electrónico" tras elecciones 2021

"Se recuerda que, en caso de resultar positivo a Covid-19, el Gobierno capitalino entrega un kit de medicamentos y realiza un seguimiento médico telefónico o domiciliario a la persona", destacó la Secretaría de Salud capitalina en un comunicado.

 Elecciones 2021: Vota Claudia Sheinbaum en alcaldía de Tlalpan en la CDMX

Este 6 de junio, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, emitió su derecho al voto en una casilla ubicada en la colonia San Andrés Totoltepec de la demarcación Tlalpan, alcaldía de la que es residente.

A partir de las 08:30 horas, se le vio a la mandataria en la calle Prolongación Vicente Martínez, número 6 Bis, donde tachó las papeletas y las presentó ante los funcionarios de casilla. 

Al terminar, Sheinbaum mostró el primer dedo con la marca negra indeleble que indica que la científica habría emitido el sufragio. 

"Acudimos a votar. Haciendo nuestra fila como cualquier ciudadano. Hay que participar. Ejercer nuestros derechos", expuso Sheinbaum a través de Twitter.

Además, en la misma red social, la científica expresó que este domingo será un día importante para los mexicanos. 

Leer más: Elecciones CDMX: Alianza arrebataría alcaldías a Morena, el partido de Sheinbaum

Sin embargo, la política prefirió no dar detalles ni comentarios sobre la votación a los medios de comunicación, limitándose a refrendar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador al expresar un "¡Qué viva la democracia!". 

Foto: Obed Ruiz
Foto: Obed Ruiz
Foto: Obed Ruiz
Vota Claudia Sheinbaum en casilla de la alcaldía Tlalpan en CDMX
Síguenos en