Selecciona tu región
CDMX

Empresario asesinado en la colonia Nápoles recibió amenazas 

La tarde del viernes, dos hombres lo balearon afuera de un gimnasio en la esquina de Dakota y Georgia, Colonia Nápoles, Benito Juárez

Por Agencia Reforma

-

Ciudad de México.- Martín Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE) y quien ayer fue asesinado junto con su escolta, había recibido amenazas.
 
 Sin que hasta ayer se dieran a conocer más detalles, uno de los familiares refirió los amagos, según reportes policiacos.

Leer más: Fiscalía investiga homicidio de dos hombres en colonia Nápoles
 
 "Había recibido amenazas de manera empresarial y política", aseguró.
 
 Por la tarde, dos hombres lo balearon afuera de un gimnasio en la esquina de Dakota y Georgia, Colonia Nápoles, Benito Juárez.
 
 Según las primeras versiones, se disponía a ir al Parque Alfonso Esparza Oteo, a una calle de distancia, a bordo de su camioneta blindada BMW.
 
 El guardaespaldas, un policía bancario de nombre David González, intentó repeler la agresión, pero no lo consiguió.
 
 El empresario, de 54 años, recibió disparos en el cráneo, abdomen y fémur. El policía en la zona pélvica, fémur izquierdo, espalda y brazo izquierdo.

Además, una mujer que paseaba a su perro en contra esquina, recibió un impacto también en la zona pélvica.

Te recomendamos: Confirma SSC dos muertos tras balacera en colonia Nápoles
 
 "Yo escuché muchos balazos, como unos 20, y salí por mi hijo porque estaba afuera... pero después nos resguardamos en una tienda. Los agresores se fueron en una moto", contó un testigo.
 
 Los dos homicidas escaparon y las ambulancias particulares trasladaron a los lesionados; al empresario lo llevaron a la Clínica Nápoles, ubicada a una calle del ataque, mientras que a su escolta y a la transeúnte a la Clínica Med.
 
 Horas después de la balacera la Fiscalía local confirmó que Rodríguez Sánchez y el policía bancario fallecieron en el hospital.
 
 En el lugar los peritos aseguraron al menos 24 indicios balísticos y un arma de fuego calibre 9 milímetros.
 
 Por el doble homicidio se inició la carpeta de investigación CI-FIBJ/BJ-1/UI-1 S/D/208/01-2021.

Síguenos en