Selecciona tu región
CDMX

En Alerta Amarilla por bajas temperaturas para este jueves, cuatro alcaldías de la CDMX

Protección Civil alertó que las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco amanecerán con temperaturas de 4 a 6 grados Celsius

  • Alerta por frío

Por Francisco Contreras

-

Este jueves las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco amanecerán con Alerta Amarilla por el pronóstico de bajas temperaturas.

Y es que según indicó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), las cuatro demarcaciones de la CDMX registrarán temperaturas de 4 a 6 grados Celsius entre las 4:00 y las 8:00 horas de este jueves 20 de enero.

En tanto que, en su pronóstico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estimó que durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes se registrará la caída de nieve o aguanieve en regiones con alturas superiores a los 4 mil metros sobre el nivel del mar en el Valle de México.

Mientras que durante el día destacó que este jueves la temperatura en la CDMX rondará entre los 7 y los 23° Celsius, a la vez que podrían registrarse ráfagas de viento de entre 15 y 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 km/h.

Las recomendaciones de SGIRPC

Al anunciar la Alerta Amarilla por bajas temperaturas en cuatro alcaldías de la Ciudad de México, la SGIRPC emitió una serie de recomendaciones para evitar riesgos y daños a la salud de los capitalinos, como evitar los cambios bruscos de temperatura y la ingesta abundante de aguas, frutas y verduras con vitaminas A y C.

De igual forma, llamó a usar crema para hidratar y proteger la piel del frío y acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar algún malestar.

Leer más: Confinan bomberos incendio en fábrica de Coltongo y Vallejo; apoyan Sedena y GN

Mientras que, debido al incendio de una fábrica de bicicletas en la colonia Coltongo, alcaldía Azcapotzalco, la dependencia capitalina llamó a la población de las colonias cercanas, o donde se registre la presencia de humo, el sellado de puertas y ventanas con trapos húmedos, así como el uso del cubrebocas o una prenda húmeda en interiores donde haya alta concentración de humo, y acudir al doctor en caso de molestias, sobre todo en personas con afecciones respiratorias.

Síguenos en

Temas

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más