Selecciona tu región
CDMX

En CDMX no sonó la alerta pero en algunas zonas los capitalinos sintieron el sismo

De acuerdo con datos oficiales la mayor intensidad del temblor registrada en la CDMX fue "Ligera", en Coapa, y "Débil" en la Condesa, Roma y Tacubaya

Por Francisco Contreras

-

Aunque no ameritó la activación de la Alerta Sísmica en la Ciudad de México, capitalinos reportaron haber sentido el movimiento telúrico en algunas partes de la CDMX.

Luego de los reportes de no afectaciones en la CDMX emitidos por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las respuestas de los cibernautas no faltaron, destacando que fue percibido en partes de las zonas norte, centro y oriente.

Leer más: LLuvia generalizada en CDMX; alerta amarilla en ocho alcaldías por chubascos

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A. C. (Cires), donde fue más perceptible el movimiento fue en la zona de Coapa, donde alcanzó un nivel de intensidad Ligera, seguida de la Condesa-Roma y Tacubaya, con una intensidad Débil, mientras que a lo largo de toda la CDMX la intensidad fue Muy Débil.

Sin embargo, el susto no pasó a mayores, pues los pocos capitalinos que lo percibieron fue a través del movimiento de lámparas o candelabros, sin que ameritara ninguna acción o evacuación, esto, sobre todo en la alcaldía Cuauhtémoc, tanto en la colonia Roma como en la Santa María la Ribera.

Estos son los datos del sismo

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el movimiento telúrico registrado a las 20:13 tuvo una magnitud 4.8 con un epicentro a 11 km al noreste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Mientras que según el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) la alerta fue activada en Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca y Puebla, sin que ameritara su activación en la Ciudad de México, al igual que en Morelia, Michoacán.

Leer más: Si en 25 días falta medicamento, bloqueamos el AICM: padres de niños con cáncer

En este sentido, en una ficha informativa, la dependencia, junto a la SGIRPC destacaron que “la energía del sismo en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la CDMX”.

Sismo en tiempos de Covid-19
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias