Selecciona tu región
CDMX

En casi un mes, programa de Renovación de Tránsito dejó 352 conductores sancionados en CDMX

Desde el 4 de abril, el Programa de Renovación de Tránsito lleva 352 sanciones a conductores y 13 vehículos remitidos; avanza liberación de vialidades

Por Francisco Contreras

-

Del 4 de abril a la fecha el Programa de Renovación de Tránsito suma 352 sanciones a conductores y 13 vehículos remitidos, informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En conferencia de prensa, García Harfuch destacó que las más de 300 infracciones acumuladas hasta el momento, fueron por no obedecer los avisos y amonestaciones de los agentes de tránsito, así como infringir las disposiciones del Reglamento.

Asimismo, destacó que a la par se implementó un programa de Recuperación de Vialidad, en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina, a fin de agilizar el flujo vehicular y peatonal, evitando el estacionamiento, prohibido, en vías primarias y ciclovías.

En este marco, el secretario aseguró que dichas acciones se reflejaron en la reducción de 6 mil 597 horas en traslados al día, además de una disminución en los contaminantes emitidos al medio ambiente capitalino.

Agregó que las primeras calles intervenidas por el programa de Recuperación de Vialidad serán del eje 1 Sur al 4 Sur, por donde correrán las unidades de transporte público que sustituirán a la Línea 1 del Metro, ya que ésta suspenderá el servicio entre Pantitlán y Balderas a mediados de mayo para realizar trabajos de mantenimiento y modernización.

Destacó que, durante abril, se liberaron espacios en el Eje 1 Sur, que comprendió Fray Servando Teresa de Mier, Dr. Río de la Loza, Chapultepec; el Eje 1A Sur, en las calles San Pablo, José Ma. Izazaga y Arcos de Belén; y el Eje 3 Sur, desde Añil, Morelos, hasta Benjamín Franklin.

Sobre el programa

Para ello, García Harfuch apuntó que la SSC desplegará agentes en las vialidades en horas pico, quienes además evitarán que los conductores se estaciones en dichas vías a fin de reducir tiempos de traslado para automovilistas y unidades del transporte público.

Leer más: A un año de daños por fuerte tormenta, avanza reparación del Templo Mayor en CDMX

En tanto que, por último, en torno al Programa de Renovación de Tránsito, el funcionario recordó a la población que los únicos oficiales autorizados para infraccionar pueden ser reconocidos por el uniforme distintivo y el brazalete color verde con el Código QR, que puede ser escaneado para obtener los datos y validar que está autorizado para infraccionar.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más