Selecciona tu región
CDMX

¡En cuestión de horas! Roban casa de la escritora Elena Poniatowska en CDMX

Los amantes de lo ajeno aprovecharon que la escritora Poniatowska salió a comer para entrar a la casa, revolver sus cosas y robarle una computadora

Por Ana Castro

-

CDMX.- La escritora Elena Poniatowska fue alcanzada por la delincuencia e inseguridad que impera en la Ciudad de México durante la tarde de este domingo, cuando personas no identificadas ingresaron a su casa y le robaron una computadora portátil mientras ella se encontraba fuera de su hogar.

Los hechos ocurrieron entre las 14:30 y las 17:00 horas de este domingo en la casa de la escritora ubicada en el sector Chimalistac, de la alcaldía Álvaro Obregón. Durante este tiempo, Poniatowska salió a comer junto a sus hijos Emanuel, Felipe y Paula, además de dos de sus nietos, con motivo de una celebración.

Tanto la autora de "La noche de Tlatelolco" como su hijo mayor declararon a los medios locales que ella se encuentra bien. Afirmaron que los amantes de lo ajeno entraron sin forzar cerraduras o romper vidrios, además de revolver sus pertenencias y dejar un completo caos, solo se llevaron una laptop.

La ganadora de Premio Cervantes 2014 dijo a La Jornada sentirse “un poco humillada” por el hurto del que fue víctima, explicó que le parece raro que los ladrones conocieran el lugar exacto de la casa donde suele trabajar.

Respecto a los probables responsables, Elena Poniatowska no hizo señalamientos, pero mencionó que por su apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a recibir amenazas que aminoraron en los últimos tiempos.

Investigación

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México arribó a la casa de la escrita Elena Poniatowska, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, para investigar al lugar del crimen e integrar la carpeta correspondiente por el delito de robo.

Leer más: Casi 2 mil ciclistas rodaron en la Etapa Ciudad de México del Tour de Francia

Por su parte, los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial solicitaron la intervención del personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, luego de que se interpuso la denuncia.

Síguenos en

Últimas noticias