Selecciona tu región
CDMX

En menos de un mes, subió Gas Bienestar sus precios en partes de Iztapalapa

A menos de un mes de su inicio, el precio por kilo de sus cilindros de 20 y 30 kg pasó de 10.81 a 21 pesos en partes de Iztapalapa, 2.74 pesos bajo el tope

Por Francisco Contreras

-

En menos de un mes de operaciones, la empresa Gas Bienestar ya aumentó en 94.23 % sus precios en varias partes de Iztapalapa, la única alcaldía donde da servicio desde el 31 de agosto.

Ello, luego de que comenzó con el reparto de cilindros de gas de 20 y 30 kilogramos en 10.81 pesos el kilo, a comercializar el kilo en 21 pesos, con lo que apenas será 2.74 pesos más económico que el tope de precios establecido por la Comisión Reguladora de Energía para la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre.

Y es que para dicho periodo la CRE estableció como precio máximo para las 16 alcaldías de la Ciudad de México en 23.74 pesos el kilogramo del energético para los cilindros móviles.

Dichos precios, a su vez serán 42 centavos más caros que en la semana del 19 al 25 de septiembre, en tanto que, aunque disminuyeron al poner la Secretaría de Economía (SE), desde el 1 de agosto, han estado aumentando en fracciones de entre 5 y 60 centavos el kilo/litro por semana.

El motivo

Por otra parte, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación en el país elevó el costo del gas LP por arriba de las expectativas durante la primera mitad de septiembre.

Leer más: Vacuna contra Covid-19 a niños con obesidad en la Ciudad de México

Ello, luego de que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) avanzó un 5.87% desde el 5.60% registrado durante la segunda quincena de agosto.

Síguenos en