Selecciona tu región
CDMX

Enrique Gou renuncia en Cuauhtémoc; lo relacionan a boda de Santiago Nieto y actos de corrupción

El exfuncionario estaría relacionado a casos de acoso laboral con trabajadoras de la alcaldía; mientras que su hermano tiene relación con los 35 mil dólares en la boda de Santiago Nieto

Por Karen Flores

-

Como parte del escándalo que rodea a la boda de Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se ha dado a conocer una segunda renuncia por parte de funcionarios del Gobierno CDMX relacionados al evento que se realizó en Guatemala

Ésta corresponde a Enrique Gou Boy, quien se desempeñaba bajo el cargo de director general de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

"El día de hoy presenté mi renuncia efectiva al día 16 de noviembre al cargo de director general de los derechos culturale sy recreativos de la alcaldía Cuauhtémoc", informó el exfuncionario bajo la dirección de la alcaldesa perredista Sandra Cuevas.

Enrique Gou Boy añadió que su renuncia como funcionario dentro de la administración de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum es por convenir a sus intereses "y por diferencias de criterio en el quehacer administrativo y político".

"Mil valores, mi ética y profesionalismo están sobre todo. Y no compartimos los mismos valores éticos", fueron parte de las últimas palabras de Enrique Goy a dos días de que su hermano, Alejandro Gou Boy, fue señalado como asistente a la boda de Santiago Nieto.

Alejandro Gou fue parte de la tripulación que junto a Paola Félix Díaz, ahora extitular de la Secretaría de Turismo de CDMX debido a que perdió el cargo, abordaron un avión privado que llevaba 35 mil dólares (más de 700 mil pesos) ilegalmente a la boda del extitular de la UIF.

Enrique Goy, actos de corrupción en Cuauhtémoc

La reciente renuncia de Enrique Goy también guardaría relación con una serie de presuntos actos de corrupción, abuso de autoridad, acoso laboral, violencia de género e incumplimiento de la normatividad.

Esto según un comunicado, al cual tuvo acceso La Prensa, donde se detallan las supuestas irregularidades en que Enrique Goy habría incurrido durante su cargo de funcionario público en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Se enlistan que autorizó publicidad de INFONAVIT en el mural de un centro cultural de la Condesa, además de que prohibió la contratación y autorización de uso de espacio público para eventos y actividades culturales en la alcaldía.

También se agrega que Enrique Goy habría realizado movimientos para contratar y despedir a elementos del personal adscrito dentro de sus respectivas direcciones, sin que fuera del conocimiento y autorización de Sandra Cuevas.

Lee más: De verdugo de la 4T a la boda de escándalo; todo lo que debes saber sobre Santiago Nieto

Respecto a la violencia de género y acoso laboral contra el exdirector de derechos culturales, se mencionan denuncias hechas por una subdirectora y un mando medio de la Dirección General de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos de Cuauhtémoc.

Rocha estrena la “semanera”
Síguenos en

Últimas noticias