Selecciona tu región
CDMX

¡Entérate! Estos son los nuevos montos que entregará Mi Beca para Empezar en CDMX

Debido a la crisis económica de la pandemia de Covid-19, autoridades capitalinas decidieron aumentar los apoyos a partir de septiembre con montos desde 400 hasta 500 pesos

Por Karen Osorio

-

Autoridades locales dieron a conocer oficialmente este miércoles los nuevos montos de apoyos económicos de Mi Beca para Empezar a los actuales beneficiarios inscritos en escuelas de nivel básico en la Ciudad de México

Esto en atención a la Ley de Educación de la CDMX, que reconoce el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes capitalinos contemplando una serie de apoyos universales en favor suyo.

Al respecto, la administración de Claudia Sheinbaum Pardo conduce tres programas de apoyo a la educación: Mejor Escuela- La Escuela es Nuestra, Apoyo de Útiles y Uniformes Escolares y Mi Beca para Empezar.

Esta última tiene el objetivo de apoyar a los menores en los gastos que hacen las familias capitalinas para la educación de sus hijas e hijos en planteles públicos de la CDMX.

Sobre esto, las autoridades recordaron que este programa inició en 2019, cuando sólo se daba apoyos a alumnado de primaria y secundaria y CAM con $330 y $400, respectivamente. 

Mientras que en el año pasado, Mi Beca para Empezar se extendió a los niveles de Primaria y Secundaria, CAM y Preescolar, con $330, 400 y $300, en cada caso.

Lee más: Tenochtitlán, herida que no cicatriza 500 años despúes de su caída

A inicios de 2021, el programa ha dado otra gran paso para ayudar en los gastos de los hogares capitalinos y es que aumentó los montos económicos de apoyo a $350 (Preescolar), $380 (Primaria y secundaria) y $450 (CAM).

Debido a la crisis económica por Covid-19, relacionada a la disminución de los ingresos familiares de las alumnas y alumnos inscritos a nivel básico en escuelas públicas de la Ciudad de México, las autoridades locales decidieron lo siguiente:

Aumentar un poco más la cantidad de estos apoyos a los más pequeños de la casa quedando de esta manera de ahora en adelante: prescolar con $400, primaria y secundaria con $435 y CAM con $500.

Los nuevos montos de apoyo de Mi Beca para Empezar para cada beneficiario actual comenzarán a verse reflejados en el déposito correspondiente al mes de septiembre.

Por arrancar vacunación contra Covid-19 en jóvenes mayores de 18 años: Enrique Alfaro
Síguenos en