Selecciona tu región
CDMX

Entrega Batres al Congreso CDMX el Tercer Informe de Gobierno de Sheinbaum

De acuerdo con el protocolo, el secretario de Gobierno entregó el informe de Sheinbaum durante la Sesión Constitutiva del Congreso, de cara a su discurso

Por Francisco Contreras

-

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, entregó hoy al Congreso local el Tercer Informe de Labores de la titular de la administración capitalina, Claudia Sheinbaum.

El segundo al mando de la CDMX hizo la entrega protocolaria durante la sesión Constitutiva de la Segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, como lo marca el protocolo, después del discurso inaugural del presidente de la Mesa de Decanos, Jorge Gaviño.

Ahí, el encargado de la política interna de la capital del país hizo entrega de los dos tomos voluminosos que serán entregados para su análisis en comisiones, de cara al discurso que emitirá la jefa de Gobierno en el recinto el próximo 16 de septiembre.

Asimismo, durante la sesión el poder judicial local estuvo representado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalina, Rafael Guerra Álvarez.

En tanto que, tras la entrega recepción, Batres aseguró que “el informe refleja un trabajo intenso y el cumplimiento de compromisos. Está lleno de resultados y de compromisos electorales y con la ciudadanía”.

Además, consideró que “ni siquiera la pandemia impidió que siguiera adelante un conjunto de transformaciones en la Ciudad de México y que van a seguir ocurriendo”.

Por otra parte, aseveró que espera continuar con el trabajo coordinado con todas las fuerzas políticas al interior de la Cámara de Diputados local, y resaltó algunos acuerdos a los que llegó con ellas, como los que se vieron en los últimos días durante los periodos extraordinarios.

A su vez, también reiteró el llamado a los alcaldes electos de oposición, a quienes recordó que continúan agendadas las reuniones uno a uno y de una hora para el 2, 3 y 6 de septiembre con la jefa de Gobierno.

Con ello, rechazó de nueva cuenta la solicitud de la Unión de Alcaldes de la CDMX (UNACDMX), que pedía un encuentro de tres horas de los nueve con Sheinbaum Pardo, en vez de las reuniones de una hora por separado.

Sobre la legislatura

Durante la sesión de hoy, la primera de la legislatura que durará tres años, los diputados capitalinos, bajo la guía de la Mesa de Decanos, dirigida por Jorge Gaviño, elegieron a quienes conformarán la Mesa Directiva para el próximo año, quedando de la siguiente manera: 

  • Presidente: Héctor Díaz Polanco 
  • Vicepresidente: José Gonzalo Espina Miranda 
  • Vicepresidenta: Gabriela Quiroga Anguiano 
  • Vicepresidenta: Maxta Irais González Carrillo
  • Vicepresidenta: María de Lourdes Paz Reyes 
  • Secretaria: Marcela Fuentes Castillo 
  • Secretaria: Frida Jimena Guillen Ortiz
  • Pro Secretaria: Elizabeth Mateos Hernández 
  • Pro Secretario: José Martín Padilla Sánchez

Leer más: UNACDMX denuncia ante FGJ agresiones de policías en Congreso local

Posteriormente, cada bancada prosiguió a elegir a sus coordinadores y vicecoordinadores, tras lo cual los diputados pasaron a la conformación de las diferentes comisiones legislativas.

Síguenos en