Selecciona tu región
CDMX

Entrega Claudia Sheinbaum medio millón de tarjetas Mi Beca Para Empezar en CDMX

Se lleva un avance del 45.51% de la meta programada de 1.2 millones estudiantes que recibirán el nuevo plástico correspondientes al ciclo escolar 2021-2022

Por Trajano Hernández

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el avance de la entrega de nuevas tarjetas del programa "Mi Beca Para Empezar" que registra, del 11 al 25 de octubre, un avance del 45.51% de la meta programada de 1.2 millones de correspondiente al ciclo escolar 2021-2022, lo que representa 546 mil 186 plásticos otorgados a estudiantes de educación básica.

Durante conferencia de prensa, Sheinbaum añadió que ayer también inició la entrega de la Pensión para Adultos Mayores de 65 y más años en la Ciudad de México, misma que se otorga en 41 puntos de la capital del país.

Leer más: Continúa ocupación hospitalaria por Covid-19 en la CDMX al 12%: Claudia Sheinbaum

La directora general del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR), Rita Salgado Vázquez, recordó que, anteriormente, únicamente se otorgaban apoyos a estudiantes con un promedio alto en la escuela, sin embargo, durante la presente administración se garantiza el derecho universal a una beca para todas las niñas y niños en la Ciudad de México.

"Vamos ¡A la Escuela con Todo! Y quiero decirles que, de 1 millón 200 mil beneficiarios, ya hemos entregado 546 mil 186 tarjetas, teniendo con ello el 45.7% de avance en toda la Ciudad de México (…) Del 2019 a la fecha, hemos incrementado esta beca en un 30%; esta beca universal es un apoyo a la economía familiar de las y los estudiantes de educación básica de escuelas públicas en la Ciudad de México", expresó.

Añadió que, como parte del programa “Va Segur@”, la tarjeta también incluye protección, en caso de caso de accidentes escolares en el trayecto o estadía en la institución educativa; pone toda la capacidad del Gobierno capitalino a su servicio y dará acceso a eventos especiales, culturales y deportivos.

Gobierno de la Ciudad de México

Acompañan a sheinbaum 18 funcionarios

Durante la entrega de los nuevos plásticos han apoyado servidores públicos de 18 dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, sus titulares y personal de estructura, así como Servidores de la Ciudad y el FIDEGAR.

A las madres y padres de familia de las escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México –preescolares, primarias, secundarias y Centros de Atención Múltiple (CAM)–, también les han comunicado los beneficios que tendrán con la nueva tarjeta.

La dispersión de recursos en la nueva tarjeta se realizará a partir de diciembre en beneficio de estudiantes de educación básica de las escuelas públicas de la Ciudad de México, con el objetivo de apoyar la economía familiar y en beneficio de las niñas y los niños. El plástico de color verde estará vigente hasta noviembre.

Con estos apoyos se beneficia a 833 mil 560 familias y el programa tiene una inversión de 4 mil 410 millones 600 mil pesos.

"Si hace 100 años Vasconcelos diseñó la educación pública como eje central del desarrollo, ahora nosotros estamos revalorando la educación pública y dándoles apoyos para que nuestros niños y niñas, nuestros jóvenes, nuestros adolescentes tengan toda la posibilidad de desarrollarse. Con esto tienen ustedes su beca mensual -que ahora aumentó 15%-; tienen el ´Apoyo de Útiles y Uniformes Escolares´, que este año lo dimos en dos partes: en enero, por la pandemia, que fue muy difícil y, ahora, la entrada a clases", expresó.

Leer más: Diputada del PAN denunciará a Claudia Sheinbaum por promocionarse con "tarjeta Claudia"

Durante la entrega de tarjetas, estuvo presente el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, y la directora del plantel, Silvia González Cruz, además de estudiantes, madres y padres de familia.

Condena Secgob agresión a funcionaria en operativo contra ambulantes en Bellas Artes
Síguenos en

Temas