Selecciona tu región
CDMX

Entrega Sheinbaum más de 20 mil tarjetas de Mi Beca Para Empezar en Miguel Hidalgo

En total, 1 millón 200 mil niños y niñas de educación básica inscritos en una escuela pública de la capital reciben la beca, desde preescolar hasta secundaria, así como en los CAM

Por Trajano Hernández

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó nuevas tarjetas del programa "Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar" en la Secundaria Técnica 4 “Celia Balcarcel” de la Miguel Hidalgo, con las que suman más de 20 mil 800 nuevos plásticos distribuidos para impulsar el aprovechamiento escolar de los estudiantes.

Sheinbaum explicó que 1 millón 200 mil niños y niñas de educación básica inscritos en una escuela pública de la CDMX reciben la beca, desde preescolar hasta secundaria, así como en los Centros de Atención Múltiple (CAM). Asimismo, dijo que en septiembre tuvo un incremento del 15 por ciento adicional y anualmente, cada agosto, tendrá un aumento adicional.

"Decidimos hacerla una beca universal para todos y para todas, que sea un apoyo a la economía familiar, un apoyo a los niños y a las niñas, una manera de decir: esta es una primera beca, una beca para empezar, para que puedas, después, cumplir todos los sueños que tú quieras, que puedas llegar a la preparatoria, que puedas llegar a la universidad. Y, de esta manera, le llamamos ´Beca del Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar´, y es para todos y todas", indicó.

Leer más: Con botas y pala, alcaldes de Morena arrancan "Bachetón" y reparan baches en la GAM

La mandataria capitalina recordó que anteriormente solo se le daba un recurso económico a los niños y niñas con 9 y 10 de promedio denominada “Niños Talento”, sin embargo, la presente administración decidió establecer una beca universal para todos los estudiantes sin importar su promedio porque el objetivo es impulsar el desarrollo escolar.

"Nosotros, desde la ciudad, con este programa integral son 7 mil millones de pesos adicionales, es decir, decidimos que esto es una inversión, no es un gasto, es una inversión en educación; y está hecho, para nuestros niños, para nuestras niñas y también, en particular, para las madres de familia, para los padres también, pero sabemos que las madres de familia son las que dedicamos mucho tiempo a la educación de nuestros hijos", apuntó.

Gobierno de la Ciudad de México

"Va Seguro", programa de apoyo en planteles

El Gobierno capitalino también implementa el programa “Va Segur@” que incluye protección, en caso de caso de un accidente escolar en el trayecto o en el plantel; “La Escuela es Nuestra. Mejor Escuela” para llevar a cabo el mantenimiento menor en la infraestructura de instituciones; Desayunos Escolares Calientes; y “Útiles y Uniformes Escolares”. Además, con el nuevo plástico los estudiantes tendrán acceso a eventos especiales, culturales y deportivos.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes, resaltó los programas que implementa el Gobierno capitalino en beneficio de niñas y niños, ya que tienen el objetivo es garantizar el derecho a una educación de calidad y que los estudiantes cuenten con apoyos para ellos y sus familias.

"Yo tengo mucha fe en el impacto que están teniendo estos programas; tengo mucha fe en el resultado que está teniendo la beca (…) porque creo, todas y todos podemos coincidir, que la mejor vía y el método único para la prosperidad, para el bienestar y para el desarrollo es la educación. Decía Torres Bodet que: Creo en el porvenir porque lo estamos construyendo todas y todos juntos, por eso creo que lo que estamos haciendo tendrá un gran impacto en la educación", apuntó.

El director de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 4 “Celia Balcarcel”, Jesús Julián Aguilar Romero, añadió que “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” contribuye a fortalecer el conocimiento adquirido en las aulas sin distinción del promedio que tengan y también apoya a madres y padres de los hogares capitalinos.

Leer más: Continúa ocupación hospitalaria por Covid-19 en la CDMX al 12%: Claudia Sheinbaum

En el evento estuvieron presentes la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), Rita Salgado Vázquez, así como estudiantes, madres y padres de familia de la institución educativa.

Pide Sandra Cuevas a Claudia Sheinbaum impedir los desalojos irregulares en la CDMX
Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones