Selecciona tu región
CDMX

Esta semana traerá buenas noticias en los precios del gas LP en la CDMX

Contrario a las semanas anteriores, y sobre todo tras su mayor alza desde agosto, este domingo el precio del gas LP se mantendrá prácticamente sin cambios

Por Francisco Contreras

-

Por segunda vez en tres meses, esta semana se mantendrán prácticamente sin cambios los precios del gas LP en la CDMX, como ocurrió en el periodo del 15 al 21 de agosto, de acuerdo con la tabla de topes publicada hoy por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para la primera semana del mes.

Así, del 31 de octubre al 6 de noviembre el kilogramo del hidrocarburo, en cilindros portátiles, quedará en 25.02 pesos, con una rebaja de un centavo, mientras que el litro, para los tanques estacionarios, será de 13.51 pesos en la Ciudad de México.

Por lo que ahora el tanque de 20 kilos tendrá un costo tope de 500.40 pesos y de 750.60 pesos por el cilindro portátil de 30 kilogramos.

Por otra parte, en el caso del Estado de México la situación será la misma, donde se quedará el precio máximo promedio de gas LP en 25.65 pesos el kilo y de 13.25 pesos el litro, aunque aquí sí subió un centavo para los tanques estacionarios según la tarifa que se manejó por litro la semana pasada. Aunque, como en todas, su tope variará según la región mexiquense de la que se trate.

Ya en su segunda alcaldía

Este miércoles inició labores oficialmente el Gas Bienestar en Azcapotzalco, como anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ese mismo día, y tras solo dos días en fase de pruebas.

Asimismo, la gasera del Estado, administrada por Pemex, cuenta con 11 rutas de reparto en la demarcación al norte de la CDMX, con las que cubre la mayoría de las colonias de su territorio.

Leer más: Esto no es Las Vegas: Sheinbaum a Cuevas por corredor turístico en Zona Rosa

De igual forma, sus tanques de 20 y 30 kg son vendidos en 490 y 735 pesos, respectivamente, tan solo 10 y 15 pesos por debajo del tope de la CRE, como en Iztapalapa. Mientras que su servicio contempla 396 puntos de venta con 715 cilindros al día.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más