CDMX

Este domingo volverán a bajar marginalmente los precios del gas LP en la CDMX

En la CDMX el gas LP estará a 22.69 pesos el kilo y 12.25 pesos el litro, con lo que el tanque de 20 litros estará a 453.80 y de 30 litros en 680.70 pesos

Por Francisco Contreras

-

Este domingo volverán los precios de gas LP a su racha de bajas marginales en la CDMX, donde bajarán en 8 centavos por kilogramo y en cinco por cada litro, mientras que en el Edomex subirá el kilo 20 centavos.

Así, de acuerdo con la tabla de topes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), durante la semana del 12 al 18 de junio el kilogramo de gas LP en cilindros portátiles tendrá un costo de 22.69 pesos en la Ciudad de México, mientras que el litro, para los tanques estacionarios, será de 12.25 pesos.

De esta forma, durante este periodo el tanque de 20 kilogramos del energético saldrá en hasta 453.80 pesos y de 680.70 pesos por el cilindro portátil de 30 kilogramos, con una baja marginal.

En tanto que en el Estado de México se verá una situación un tanto distinta a la de la CDMX, pues en promedio el kilogramo de gas LP saldrá en 23.91 pesos, 20 centavos más caro, y por litro en 12.25 pesos en promedio, este sí un centavo más económico que la semana pasada. Aunque su tope variará de acuerdo con la región mexiquense en que se adquiera.

También subió la delincuencia

Por otra parte, al igual que hizo la Amexgas hace algunos días, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) reportó que aumentaron los delitos contra comercios establecidos en el primer trimestre de 2022.

Y es que, según la Encuesta Trimestral de Seguridad en el Comercio de la CDMX, del organismo, entre enero y marzo hubo un incremento de 2.6 por ciento respecto al trimestre anterior, con lo que 21.2 por ciento de los comerciantes entrevistados fue víctima de al menos un ilícito.

Te recomendamos leer:

Asimismo, la Canaco CDMX puntualizó que el 58.6% de los incidentes delictivos fueron asaltos y el 41.4% robos que incluyen “cortinazo” y robo hormiga. Mienttras que las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Azcapotzalco y Tláhuac concentraron más del 70 por ciento de los delitos contra los comerciantes establecidos.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más
Más sobre este tema

Últimas noticias