Selecciona tu región
CDMX

Expolicías de CDMX vuelven a cerrar Reforma en protesta por falta de pagos de caja de previsión

Policías jubilados y retirados volvieron a cerrar Reforma e Insurgentes en protesta por la falta de pagos de la caja de previsión de la SSC; los encapsulan

Por Francisco Contreras

-

De nueva cuenta, alrededor de medio centenar de policías jubilados y pensionados de la CDMX bloqueó Paseo de la Reforma, en su cruce con Avenida Insurgentes, en protesta por la falta de pagos y prestaciones.

En reclamo porque la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no les ha pagado pensión, jubilación, además de tener pagos vencidos a viudas de uniformados, los exoficiales bloquearon Paseo de la Reforma a la altura del Senado durante poco más de media hora.

Ahí, tras la llegada de decenas de policías, se registraron algunos empujones entre los manifestantes que afectaban la circulación y los uniformados que los encapsulaban, tras lo que la protesta avanzó sobre Reforma hasta la esquina de Río Danubio, frente a la Embajada de Estados Unidos, donde fueron encapsulados de nuevo.

Fue entonces cuando los exuniformados aceptaron la mesa de diálogo con la SSC, cuya fecha no fue dada a conocer, aunque algunos de los inconformes habrían trasladado la protesta a las oficinas de la Caja de Previsión de la Policía, en la calle Pedro Moreno, colonia Guerrero, donde ya se han manifestado en ocasiones anteriores.

Los antecedentes

Y es que apenas el 16 de marzo el grupo de expolicías de la SSC cerró durante varias horas los carriles centrales y laterales de Paseo de la Reforma y Avenida Insurgentes en protesta por la falta de pagos.

En esa ocasión, los inconformes aseguraron que la Caja de Previsión de la Policía es para los uniformados, no para la institución, por lo que exigieron recibir lo que les toca por derecho, siendo encapsulados luego de afectaciones al tránsito y a las líneas 1 y 7 del Metrobús, que tuvieron que recortar el servicio.

Leer más: Pese a percepción negativa, Azcapotzalco redujo incidencia delictiva: Saldaña

De igual forma, en el bloqueo de marzo una comitiva de los jubilados y pensionados se reunió con representantes del Gobierno de la Ciudad de México, antes de ser desalojados, sin que, al parecer, se llegara a un acuerdo.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más