Selecciona tu región
CDMX

FGJCDMX abre carpeta por homicidio doloso tras balacera en la Venustiano Carranza

La Fiscalía capitalina informó que ya investiga la balacera de la mañana en que murió un presunto guardia nacional que custodiaba una camioneta con carga

Por Francisco Contreras

-

Luego de la balacera registrada hoy por la mañana en la avenida Oceanía y Circuito Interior, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) ya abrió la carpeta de investigación por homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

A través de una tarjeta informativa, la institución destacó que desde temprana hora sus policías de Investigación (PDI) ya trabajan en la investigación de lo ocurrido en la colonia Aquiles Serdán, Alcaldía Venustiano Carranza.

Ello, luego de que los policías de primer contacto notificaron al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, que instruyó la apertura de la carpeta.

Posteriormente, apuntó, personal forense y de servicios periciales se encargó del levantamiento de indicios, así como el aseguramiento del automóvil en que viajaban, la camioneta con carga que custodiaban y los cartuchos percutidos.

En tanto que el cadáver del presunto elemento de la Guardia Nacional (GN) fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Dos, mientras que el conductor del coche blanco, en el que iba el occiso, fue llevado a un hospital para ser atendido por un disparo en una mano.

Mientras tanto, la GN no se ha pronunciado al respecto ni confirmado o negado si el hombre asesinado durante el tiroteo pertenece a sus filas, luego de que éste portaba su uniforme al momento de los hechos, en tanto que la GuUardia Nacional selló la zona tras el incidente.

Los puntos del caso

Alrededor de las 9:30 horas, el supuesto guardia nacional y el conductor del auto blanco en el que custodiaban una camioneta con carga al parecer recién salida de la zona de aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron atacados a balazos en el bajo puente de avenida Oceanía y Circuito Interior.

En tanto que, de acuerdo con testigos, los dos vehículos habrían sido alcanzados por otro automóvil, del que bajaron varios sujetos armados que abrieron fuego contra el coche blanco y sus pasajeros, asesinando a uno de ellos con más de 20 disparos.

Leer más: Muere tras balacera elemento de la Guardia Nacional en la CDMX; venía del AICM

En este sentido, algunas versiones refieren que el tiroteo habría ocurrido luego de que los agresores intentaron robar la camioneta blanca con carga, que defendieron el occiso y el herido, mientras que otras apuntan a un ataque directo contra el supuesto guardia nacional.

Síguenos en