Selecciona tu región
CDMX

FGJCDMX investiga el asesinato de dos niños en manos de sus padres; hay tres detenidos

La Fiscalía ya aprehendió a tres adultos acusados de matar a un niño de 7 años, mientras busca a los padres de una niña de 3 años, fueron asesinados en GAM

Por Francisco Contreras

-

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga dos hechos distintos en los que dos menores murieron presuntamente a manos de sus padres, ambos casos en la Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la institución capitalina, que no proporcionó mayores datos, se trataría de los asesinatos de Isabel, de 4 años, y Dylan, de 7 años, ocurridos en las zonas más marginales de la demarcación.

Al respecto, de acuerdo con El Universal, ya hay tres detenidos por uno de los homicidios, el de Dylan, y es que los vecinos alertaron a las autoridades sobre el caso de violencia, aunque éstas se movilizaron hasta que fue demasiado tarde.

De acuerdo con los reportes, presuntamente la madre, el padrastro y la abuela del menor lo golpearon hasta la muerte en el baño de la casa donde vivía, sitio donde fue oficiales hallaron el cuerpo.

Posteriormente, y tras abrir la carpeta de investigación correspondiente, los tres adultos fueron aprehendidos, tras lo que además recibieron la prisión preventiva oficiosa, mientras concluye la investigación complementaria.

Respecto al segundo caso

En tanto que el caso de Isabel aún no tiene final, pues, aunque la Fiscalía capitalina ya tiene la orden de aprehensión contra el padre y madre de la menor, éstos están en calidad de prófugos, luego de que la FGJCDMX no pudo cumplimentarla.

También su asesinato fue peor que el de Dylan, pues después de que los dos adultos la mataron a golpes, metieron su cuerpo en una maleta y la tiraron en un basurero de la demarcación.

Incluso en este caso hubo una denuncia previa por violencia infantil, interpuesta por la tía de la niña, quien después pidió la intervención de las autoridades cuando la dejó de ver.

Leer más: Ya son dos los edificios de la CNDH en la CDMX tomados por grupos feministas

Sin embargo, aunque este caso sigue abierto, la fiscalía no proporcionó hasta el momento detalles para ayudar a dar con el paradero de los dos sospechosos.

Ahora hasta se inundó el AICM; reportan brotes de agua de la coladera
Síguenos en