Selecciona tu región
CDMX

FGJCDMX ya investiga ataque con una piedra a joven en taquería de la Roma; será por lesiones dolosas

La Fiscalía CDMX informó que desde que tuvo conocimiento del incidente integra la carpeta, por lesiones dolosas, contra el supuesto agresor de Andro

Por El Debate

-

A dos días del incidente, y a uno de la detención del presunto agresor, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció que investiga la agresión con una piedra a un joven en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Asimismo, través de un comunicado la institución capitalina destacó que desde que recibió la notificación por el hecho abrió la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas, mientras que en un principio versiones apuntaban a que la investigación iba por homicidio en grado de tentativa.

En este sentido, la Fiscalía CDMX apuntó que los detectives de la Policía de Investigación (PDI) ya tomaron la declaración de Andro, de 19 años, así como del hombre aprehendido este lunes por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y quien podría ser el agresor.

Leer más: Extiende CAMe la Contingencia Ambiental a su segundo día; seguirá en Fase I este miércoles

Además, tras acudir a la sucursal de Taquearte en la avenida Álvaro Obregón, colonia Roma, a recabar los indicios correspondientes y obtener datos de posibles testigos, los de la PDI ya solicitaron las videograbaciones de las cámaras públicas y privadas de la zona, a fin de identificar plenamente al sujeto que aventó la piedra contra el joven mientras comía con su padre.

Mientras que, por último, la FGJCDMX destacó que, además de continuar con las indagatorias, mantiene la asistencia a la víctima, quien sigue hospitalizado en un nosocomio de la avenida Chapultepec, y a su familia.

¿Y la taquería?

Por otra parte, José Manuel Nava, padre de Andro, y quien comía con él al momento del incidente, aseguró que, aunque los primeros gastos médicos los pagó Zurich, la aseguradora de la taquería, hasta el momento Taquearte no se ha hecho responsable de ningún gasto ni ha corroborado la denuncia ante la Fiscalía CDMX.

Asimismo, durante una entrevista con Carmen Aristegui, aseguró que el representante legal de la franquicia no responde, pese a ser quienes tienen que corroborar la denuncia penal como testigos.

Leer más: Confirma FGJCDMX localización de estudiante desaparecida del CCH Oriente; estaba en Tláhuac

Mientras que, respecto a los gastos, desde este lunes afirmó que todo se lo dejaron a la aseguradora, que pagó la atención que recibió su hijo el domingo tras la agresión, cuando fue dado de alta en el San Ángel Inn Chapultepec, pero de su regreso en la tarde, por el agravamiento de los síntomas, hasta su hospitalización por hematoma intracraneal, no ha querido pagar.

Síguenos en