Selecciona tu región
CDMX

¡Fake News! Reportan explosión de 3 tanques Gas Bienestar en Iztapalapa, CDMX

"Era de esperarse nada hacen bien. Por $40 que se ahorran arriesgan su vida", fue uno de los comentrarios que se dejaron llevar en torno a la primera semana de pruebas de Gas Bienestar

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- En lo que parece ser un acto intencionado de difamación, un presunto medio de comunicación nacional informó puntualmente sobre la explosión de 3 tanques Gas Bienestar en la alcaldía Iztapalapa.

El presunto incidente, que ocurre en el marco de la entrada en operación del gas ofrecido por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, señala que los tanques no cumplirían las medidas de seguridad necesarias.

La supuesta noticia fue dada a conocer como breaking news por una cuenta falsa de Twitter bajo el nombre e imagen institucional de "Excélsior", cuyo usuario es "@ecxelsior" y al momento de esta publicación contaba con menos de 200 seguidores.

Dicha cuenta, que no contaba con verificación oficial en la red social, mostraba la leyenda "el periódico de la vida nacional II" y ofrecía contacto a través de contacto@tridenteideas.com; incluso en su historial de publicaciones figuraban noticias actuales.

Lee más: ¡¡Sí se logró!! México supera los 100 millones de vacunas contra Covid-19

¡Face News!

"#ULTIMAHORA se reportan tres explosiones en la alcaldía Iztapalapa, las primeras investigaciones apuntan a qué los tanques de #GasBienestar de 30 kgs no cumplen con los estándares de calidad para almacenar el hidrocarburo. Más detalles en breve". 

Así fue dada a conocer la llamativa noticia por "Excélsior", sobre un presunto acontecimiento que habría puesto en duda la calidad del Gas Bienestar, que durante esta semana inició su fase de prueba en la alcaldía Iztapalapa, CDMX.

La publicación fue acompañada de tres fotografías, dos de ellas fotomontaje de una explosión de gas dentro de un hogar ocurrida anteriormente a la que fue agregada el sello "Gas Bienestar".

Dicha propuesta de venta-compra de Gas LP se caracteriza, por parte del gobierno federal, como uno de los más baratos y accesibles del mercado; cuestión a la que algunos cibernautas se dejaron llevar por la fake news y comenzaron con ataques a Gas Bienestar.

"Era de esperarse nada hacen bien. Por $40 que se ahorran arriesgan su vida", fue uno de los comentrarios que pudieron leerse en la publicación que al momento ha comenado a ocultar menciones de otros cibernautas.

El periodista y escritor Jenaro Villamil compartió la publicación explicando que se trataba de una "fake news desde una cuenta falsa". Al momento de liberar esta nota, la cuenta que se hizo pasar por "Excélsior" ya no existe en Twitter. Mira las imágenes: 

Presunto medio de comunicación nacional difunde información falsa sobre explosión de tanques de Gas Bienestar en Iztapalapa, CDMX. Captura de pantalla.
Imagen ilustrativa de la supuesta explosión de uno de los tres tanques de Gas Bienestar en Iztapalapa, CDMX. Foto: Twitter.
Foto ilustrativa.
Captura de pantalla.
VIDEO: Asaltantes realizan robo al estilo del viejo oeste
Síguenos en