Selecciona tu región
CDMX

Fechas y sedes para vacunar a jóvenes en Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco

La siguiente semana se aplicarán un millón de vacunas contra Covid-19, entre ellas más de 700 mil primeras dosis a los jóvenes de las 4 alcaldías faltantes de Ciudad de México

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- Tras una larga espera, las fechas y sedes de vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años de edad en las alcaldías Iztapalapa, Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán ya están disponibles.

Toma nota porque sus jornadas para aplicar la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 iniciarán desde la siguiente semana, con la administración del agente biológico de la vacuna Sputnik V.

Autoridades aplicarán cerca de un millón de vacunas anticovid para primera dosis a los jóvenes que las alcaldías faltantes de CDMX, así como segunda dosis a jóvenes de Xochimilco y a adultos de 30 a 39 años en Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Del 27 al 30 de septiembre se administrarán 93 mil segundas dosis, de la vacuna Pfizer, a los adolescentes habitantes de Xochimilco, con lo cual quedará completa la inmunización a dicho sector ahí.

En tanto que del 28 de septiembre al 2 de octubre se aplicará la segunda dosis a 126 mil 736 adultos de 30 a 39 años en las demarcaciones de Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Lee más: ¡Fuertes lluvias al sur y poniente! Así será el clima este 25 de septiembre en CDMX

En el mismo periodo de tiempo se administarán 739 mil 267 vacunas a los jóvenes en Iztapalapa, Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán; todas las cifras dan un total de 959 mil 800 vacunas a inocular la siguiente semana. Mira los calendarios correspondientes:

 

Quién es Mauricio Fernández Garza el influencer de fósiles
Síguenos en