Selecciona tu región
CDMX

Flamazo durante cambio de un tanque estacionario de gas LP dejó 4 lesionados en la Juárez

Aunque al inicio se habló de que el flamazo ocurrió por la manguera de la pipa mal colocada, Protección Civil dijo que la causa fue el el cambio de tanque

Por Francisco Contreras

-

El flamazo en un restaurante de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, dejó cuatro personas lesionadas, según informaron autoridades de la CDMX.

Detallaron que el flamazo ocurrió en un restaurante de comida china ubicado en Hamburgo, casi esquina con Niza, mientras trabajadores realizaban el cambio de un tanque estacionario de gas LP, cuando habría ocurrido una fuga.

En tanto que, según detallaron los Bomberos a través de su cuenta de Twitter, de las cuatro personas que resultaron lesionadas a causa del flamazo, solo dos tuvieron que ser trasladadas a hospitales cercanos por paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), mientras que las otras dos fueron atendidas en el lugar.

De igual forma, al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acordonaron el área.

Y mientras la SGIRPC indicó que tras la sustitución del tanque estacionario lo habrían estado llenando de gas LP, los primeros reportes indicaban que el flamazo había ocurrido por una manguera mal colocada por la empresa surtidora de gas.

Las recomendaciones de SGIRPC

Por otra parte, a través de su cuenta de Twitter, la SGIRPC emitió una serie de recomendaciones para la ciudadanía en caso de detectar alguna fuga de gas en su domicilio.

En este sentido, la dependencia destacó que, al percibir el característico olor a gas, ya sea LP como en Natural, se deben retirar del lugar todas las fuentes de calor, para después mojar las uniones y válvulas con agua con jabón, detectando una fuga del hidrocarburo con la formación de burbujas.

Tras ello, la Secretaría recomienda llamar al 911 para que personal de emergencia acuda a repararla, en tanto que agregó mientras cerrar la llave de paso del tanque o cilindro, si no está averiada, ventilar el lugar, y no encender ni apagar la luz o cualquier aparato eléctrico o el celular.

Leer más: Reabrirá Sandra Cuevas Deportivo Guelatao el 1 de diciembre: promete mejoras para vecinos

Y es que apenas el sábado pasado una explosión por acumulación de gas por dos tanques oxidados provocaron el colapso de una vecindad en la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, dejando además un saldo de dos muertos y 11 lesionados.

Así las labores de remoción de escombros en la Pensil Norte tras la explosión de una casa
Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más