Selecciona tu región
CDMX

Funcionarios promocionan a Sheinbaum en programa 'Mi Beca para Empezar'

Desde mediados de febrero, madres y padres de menores comenzaron a ver un aviso en la aplicación de la beca de que serían visitados por funcionarios locales para actualizar datos

Por Grupo Reforma

-

Funcionarios de la Ciudad de México promueven a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, casa por casa, durante visitas a familias beneficiarias del programa "Mi Beca para Empezar".

Desde mediados de febrero, madres y padres de menores comenzaron a ver un aviso en la aplicación de la beca de que serían visitados por funcionarios locales para actualizar datos.

Sin que se precise algún calendario u horarios para que se hagan las visitas, una decena de familias de las alcaldías Venustiano Carranza, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Álvaro Obregón informó que personas con chalecos color guinda ya pasaron a sus domicilios.

Se presentaron como trabajadores del área de Participación Ciudadana de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sibiso) y del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar).

Leer más: CDMX tiene sus estafadores de Tinder; reportan robos y extorsiones durante encuentros

Visitas

Durante las visitas atribuyeron el programa gubernamental de becas a Sheinbaum, pese a que la personalización viola la Constitución, que prohíbe el uso de programas oficiales para promoción personal, así como el uso indebido de recursos públicos.

Se la pasan diciendo: es que Claudia Sheinbaum esto, Claudia Sheinbaum está actualizando datos, Claudia Sheinbaum nos pidió el padrón para verificarlo", explicó una de las madres visitadas.

El inicio de dicha actualización se registró cuando ya se había determinado la veda electoral, que por ley prohibe el uso de recursos públicos para recolectar firmas, así como la difusión.

Los funcionarios solicitaron a las madres y padres sus datos personales, fotografiaron sus credenciales de elector, los hicieron firmar en un dispositivo electrónico y les dijeron que los datos serían subidos a una plataforma, cuyo nombre no les especificaron.

Antes los llamaban "ninis": AMLO destaca trabajos como aprendices y becas a jóvenes en la 4T
Síguenos en

Grupo Reforma

Ver más