Selecciona tu región
CDMX

Gas Bienestar: Se vendieron 18 mil 605 cilindros durante la primera semana en Iztapalapa

El ahorro representa 31 millones 800 mil pesos mensuales, además de que ahora los habitantes de Iztapalapa están recibiendo tanques con kilos completos

Por Trajano Hernández

-

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa que durante la operación del programa Gas Bienestar en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, se vendieron 18 mil 605 cilindros.

Lo anterior significa el ahorro combinado de 31 millones 800 mil pesos mensuales entre las familias que compran cilindros de 20 y 30 kilogramos  con precios de 400 y 600 pesos, respectivamente, destacó su titular, Fadlala Akabani

El titular de la SEDECO mencionó que los beneficios del proyecto impulsado por Andrés Manuel López Obrador radican en el ahorro que se producirá entre aquellas familias de recursos limitados.

Leer más: Baja ocupación hospitalaria por Covid-19 en la CDMX al 30%: Claudia Sheinbaum

"Sin embargo, uno de los principales beneficios radica en que el Gas Bienestar, servirá para evitar la especulación en los precios por parte de comisionistas y empresas gaseras concesionarias de la capital, por lo que la distribución directa del gas LP por parte de Petróleos Mexicanos actuará como un regulador de precios en el mercado", indicó.

Desde su entrada en operación hasta el día de hoy se han alcanzado las siguientes cifras:

  • 159 mil viviendas, cuyo consumo de gas LP es en promedio de 40 kg al mes.
  • 16 mil 866 han sido de 20 kilogramos y mil 739 de 30 kilogramos.
  • El 99% del producto transportado se vendió en Teotongo de Acahuantepec y Acatitla Zaragoza.
Foto: Cuartoscuro

Llegará Gas Bienestar a toda la CDMX en 2022: Sheinbaum

Sheinbaum mencionó que a principios de enero de 2022 podrá distribuirse Gas Bienestar en toda la capital, gracias al trabajo que se ha desarrollado con Pemex.
"Ya se hicieron,como bien dijo el director de Pemex dos días de prueba con la alcaldesa de Iztapalapa y el equipo, que han sido muy importantes, para poder ver el funcionamiento y, a partir de hoy, ya comienza a distribuirse en diversas zonas.

"Inicia en Iztapalapa y, posteriormente, estaríamos en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Cuajimalpa y así, hasta que, en enero, lleguemos a las siguientes Alcaldías: Tlalpan, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y la Miguel Hidalgo", precisó en conferencia.

Leer más: Movilizaciones CDMX, 06 de septiembre: protestan capitalinos en dos alcaldías

En el evento estuvieron presentes el director general de Pemex Transformación Industrial, Jorge Luis Pasarela; y el director corporativo de Administración y Servicios de Pemex, Marcos Herrería Alamina, así como vecinas y vecinos de la demarcación.  

Foto: Gobierno de la Ciudad de México
Hacen propaganda para AMLO con vacuna Covid-19 en la CDMX
Síguenos en