Selecciona tu región
CDMX

Greenpeace gana amparo contra bloqueo a energías renovables en México

La asociación ambientalista Greenpeace ganó un amparo que elimina los bloqueos a proyectos de energías renovables en México

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- La asociación no gubernamental ambientalista Greenpeace ganó un amparó para eliminar el bloqueo a los proyectos de energía renovable a cualquier escala en México.

"Hemos ganado el amparo en contra del Acuerdo para garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, emitido la CENACE, y la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional de la Secretaría de Energía. ¡Una victoria ciudadana a favor del medio ambiente que debemos celebrar!" escribió Greenpeace México en su página oficial.

De acuerdo con lo informado por Greenpeace, la sentencia del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencias Económicas, Radiodifusión y Telecomunicaciones invalida cualquier instrumento jurídico, con lo cual se elimina el bloque a los proyectos de energía renovable.

Detalló que esta acción permitirá que las energías renovables continúen siendo una alternativa en México y con ello se contribuirá a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Ante ello, la asociación solicitó cumplir el reclamo bajo el estricto respeto de los derechos humanos, y que se castigue a cualquier irregularidad en los proyectos, sin que esto incluya el bloqueo a las tecnologías renovables.

Con el amparo, indicó se dará una posibilidad a que la Secretaría de Energía (Sener) de un giro en su política y apueste por las energías renovables.

Síguenos en