CDMX

Hallan fuga en Iztapalapa; falta en Coyoacán

Iztapalapa prevé alcanzar millones de litros de desperdicio de agua por fuga en San Lorenzo, al menos 31 colonias continúan sin suministro de agua directo, solo con pipas

Por Agencia Reforma

-

La fuga de agua en calles de San León y San Celso continúa en el Pedregal de Santa Úrsula, en Coyoacán, mientras que en Iztapalapa, el Sistema de Aguas de Ciudad de México Sacmex estimó que hoy quedará reparado el ducto principal que se fracturó y desciende por el Cerro de la Estrella.

El vecino de la casa más afectada de Coyoacán, Francisco Ortiz, acusó que continúan con problemas de inundaciones por las mañanas.

Por lo que personal del Sacmex acudió al domicilio para proseguir con el bombeo del líquido, que es canalizada a las coladeras del drenaje, desde el jueves 16 de junio.

"Aun no encuentran el origen de la fuga", señaló Ortiz.

En la zona, el Sacmex realiza una labor de aislamiento de la red, para identificar si se trata de un tubo fisurado.

En Iztapalapa, la Alcaldía prevé que llegue a alcanzar millones de litros de desperdicio e informó que mantienen sin suministro a al menos a 31 colonias por la fuga de San Lorenzo, pero brindan abasto con pipas.

Otros dos ductos en el trayecto del tubo principal fracturado fueron detectados con fisuras, por lo que también se realizan trabajos para tapar las fugas.

Por la mañana, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, atribuyó a hundimientos la mega fuga en Iztapalapa.

Te invitamos a leer:

Además, aseguró que lo importante es que los trabajadores laboraban en la reparación y dijo que no es fácil realizarla.

"Reparar una tubería de 48 pulgadas tiene sus complicaciones, pero está trabajando 24 horas el Sistema de Aguas y ya se tiene todo el equipo y los materiales", agregó.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 29 de junio del 2022
Síguenos en

Agencia Reforma

Ver más
Más sobre este tema