Selecciona tu región
CDMX

Inaugura Claudia Sheinbaum PILARES "Topiltzin" en la alcaldía Coyoacán

El inmueble tuvo una inversión de un millón 85 mil pesos y cuenta con seis aulas para talleres, así como 40 computadoras para la Ciberescuela

Por Obed Ruiz

-

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el PILARES “Topiltzin”, en la colonia Ajusco, alcaldía Coyoacán, donde aseguró que en la Ciudad de México se han construido más Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) que el número de casas culturales en 50 años

“En 50 años se construyeron en la ciudad 250 casas de la cultura, muchas de ellas hoy privatizadas, abandonadas por diferentes razones; y nosotros en tres años estamos construyendo 300 PILARES; es decir, estamos más que duplicando los espacios culturales que hay en la ciudad y son espacios comunitarios que brindan educación, cultura y deporte”, aseguró Sheinbaum Pardo.

Acompañada del alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, la mandataria capitalina expuso los tres argumentos centrales para construir estos espacios: ampliar el derecho a la educación gratuita a través de programas como la “ciberescuela”; fomentar el derecho a la cultura comunitaria; y promover el deporte a través de programas como “Ponte Pila”, mediante el cual se realizan actividades deportivas dentro de las comunidades.

El PILARES “Topiltzin” tuvo una inversión de un millón 85 mil pesos. Se intervinieron 408 metros cuadrados y se habilitaron seis aulas para la realización de talleres y actividades, entre ellos el de autoempleo, artes escénicas y electricidad, entre otros. El inmueble también cuenta con 40 computadoras para la Ciberescuela.

Demuestra apoyo a sheinbaum

Por su parte, el alcalde de Coyoacán subrayó la importancia de mantener una comunicación permanente entre los distintos niveles de gobierno porque así se dan mejores resultados, ya que esto, no es un tema de disputas, sino de madurez política.

Leer más: Sheinbaum anuncia revisión a pruebas Covid a bajo costo en AO; que luego las rápidas no son útiles

“Hoy más que nunca se reafirma que el mejor blindaje es la coordinación, sin duda, y la mejor estrategia contra la seguridad es la prevención y es exactamente en lo que está trabajando la jefa de Gobierno, espacios como PILARES dan la oportunidad a los jóvenes de expresarse, de aprender y de explotar sus habilidades”, indicó.

Con 5 sedes, Álvaro Obregón se suma a módulos para pruebas Covid-19 a bajo costo
Síguenos en

Obed Ruiz

Periodista

Egresado de la Universidad del Claustro de Sor Juana en Escritura Creativa y Literatura. Trabajé en Apuntes de Rabona, VAVEL México, Festival de Futbol y Cine, Rabieta, Futboleno y VICE en Español. Enfocado en Liga MX, Liga MX Femenil y Selección Mexicana. Corresponsal Rusia 2018.

Ver más
Más sobre este tema