Selecciona tu región
CDMX

Inaugura Sheinbaum Observatorio Urbano en el Museo Kaluz de alcaldía Cuauhtémoc

El Museo Kaluz está ubicado en Avenida Hidalgo 85, Centro Histórico de la Ciudad de México, alcaldía Cuauhtémoc, a un costado de la estación del Metro Hidalgo

Por Trajano Hernández

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, asistió a la inauguración del Observatorio Urbano que se encuentra ubicado en la terraza del Museo Kaluz que tiene como objetivo brindar a la ciudadanía un espacio para conocer la historia, información y detalles de sitios icónicos de la capital del país.

Luego de realizar la clausura del sexto Foro CoRe Ciudades Vivibles y Amables, A. C., la mandataria capitalina resaltó que el Observatorio Urbano contribuye a la recuperación del tejido social y garantizar la justicia social, principalmente para los habitantes que viven en Santa María La Redonda.

Leer más: Continúa ocupación hospitalaria por Covid-19 en la CDMX al 14%: Claudia Sheinbaum

"Este espacio tan bello, este Observatorio Urbano que tenemos el día de hoy muestra la historia, la belleza de la ciudad; estamos celebrando más Siete Siglos de Historia, desde México-Tenochtitlan (…) y la mejor manera de hacerlo es involucrando a la ciudadanía y generando justicia social.

"Y la justicia se genera con estos espacios y la reconstrucción de ellos mismos poniendo la arquitectura al servicio de la gente, pero también poniendo al Gobierno y a las distintas fundaciones al servicio de la ciudadanía", expresó Sheinbaum.

Gobierno de la Ciudad de México

Cultura disminuirá incidencia delictiva: Sheinbaum

Asimismo, dijo que se trabaja en diversas acciones para la mejora de la infraestructura urbana para la recuperación del Centro Histórico, así como con programas sociales.

Algunos de ellos, insistió, como “Barrio Adentro” garantizan el acceso a los derechos de los capitalinos y disminuyen la incidencia delictiva.

En la terraza del Museo Kaluz las personas podrán acceder a distintos puntos de información histórica, urbanística, arquitectónica y cultural de la Ciudad de México donde es posible conocer los cambios en el entorno urbano de la capital para que los visitantes puedan realizar un ejercicio de observación.

El Museo Kaluz está ubicado en Avenida Hidalgo 85, Centro Histórico de la Ciudad de México, alcaldía Cuauhtémoc.

Leer más: Ambiente caluroso y lluvias ligeras, así será el tiemp hoy 22 de octubre en CDMX

En el evento estuvieron presentes la presidenta de CoRe Ciudades Vivibles y Amables, A. C. y del Museo Kaluz, de Blanca del Valle Perochena; el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya; el antropólogo urbano, José Ignacio Lanzagorta; y el fundador de Entorno Taller de paisaje, Tonatiuh Martínez Maldonado.

Choque múltiple en Tlalpan deja un muerto y 6 lesionados frente al Metro Nativitas
Síguenos en