Selecciona tu región
CDMX

Lamenta Ibero CDMX muerte del rector por complicaciones de la Covid-19

La Universidad Iberoamericana CDMX informó sobre el fallecimiento del rector Saúl Cuautle, luego de casi tres semanas hospitalizado debido a complicaciones

Por Francisco Contreras

-

Hoy por la mañana falleció el rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Saúl Cuautle Quechol, derivado de complicaciones por la Covid-19, informó la casa de estudios.

A través de un comunicado en sus redes sociales, la Ibero CDMX detalló que el rector de 55 años murió “a causa de un infarto masivo a consecuencia de las complicaciones de la enfermedad que enfrentó” desde hace casi un mes.

Ello, luego de que el pasado 21 de agosto anunció la hospitalización del administrativo a causa de complicaciones en su estado de salud tras resultar positivo a la Covid-19.

Asimismo, en un mensaje posterior, la universidad destacó que el despacho de la oficina de la Rectoría “quedó bajo la responsabilidad de la Vicerrectoría Académica, puesto ocupado por la Maestra Sylvia Schmelkes, encargo que se mantendrá a lo largo del proceso establecido en el Estatuto Orgánico de la Universidad Iberoamericana”.

En tanto que Schmelkes se encarga de la oficina desde la hospitalización del rector, por lo que se mantendrá en el puesto hasta que la institución elija nuevo titular, de acuerdo con sus estatutos.

De igual forma, la Ibero CDMX deseó “pronta resignación y consuelo a sus familiares y cercanos. Oramos por el eterno descanso de nuestro Padre Rector, quien, a pesar de su corta estancia en nuestra universidad, dejó una huella imborrable. Su comunidad IBERO lo recordará con mucho cariño, siempre”.

Las cepas de la Covid-19 en CDMX

Por otra parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que la variante Mu de la Covid-19 ya circula en la CDMX, Edomex y Puebla, aunque destacó que por el momento ésta no representa ningún riesgo adicional para la población.

Leer más: No podemos cerrar a las 12, como quiere el GCDMX: Bares sobre reapertura

Ello, luego de que esta variante “representa menos del tres por ciento de las secuencias que han sido reportadas hasta el momento” en los tres estados, cuyos casos rebasan los 23 mil.

Detienen a Alejandro del Valle, ex socio de Miguel Alemán Magnani, en Polanco
Síguenos en