Selecciona tu región
CDMX

Los "cocodrilos" de los años 50 regresan en forma de ciclotaxis al centro de la CDMX

El cambio corresponde a la renovación de 300 unidades en el Centro Histórico de CDMX; habrá algunas unidades que permitirán el acceso a personas con discapacidad física

Por Karen Flores

-

La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció la nueva cromática que tendrán las unidades de ciclotaxi en el centro de la Ciudad de México, la cual asemeja bastante a los conocidos taxis "cocodrilo" de los años 50.

La nueva imagen de estas unidades de transporte de pasajeros público contempla dos tipos de modelos: monovehículo de propulsión a pedales y vehículo de pedales que remolca una calandria.

Ambas propuestas serán color verde con negro y llevarán una tira de triángulos tipo cocodrilo, en alusión a los coches que, en los años cincuenta, servían a la ciudadanía como taxi en la capital de nuestro país.

En tanto que sobre el toldo y los laterales, todas las unidades tendrán la palabra “CICLOTAXI”  y su número de identificación visible para todas las personas que deseen transportarse en ellos.

También contarán con cinta reflejante amarilla en la parte baja del frente, triángulos de seguridad en vinil reflejante en la parte posterior y mica reflejante en las ruedas, ambos en color rojo.

En caso de tener elementos para facilitar el ascenso y descenso de personas con discapacidad física, los ciclotaxis deberá añadir el pictograma con el Símbolo Internacional de Accesibilidad adyacente a la puerta.

Todo este proceso forma parte de una sustitución de las unidades antiguas de ciclotaxi en el Centro Histórico de la capital, donde se hace entrega de un apoyo económico de hasta 30 mil pesos a quienes sustituyan su unidad.

Lee más: Arriban cerca de 600 mil vacunas Pfizer al Aeropuerto de la Ciudad de México

Dicha imagen fue publicada en la Gaceta Oficial de CDMX, por lo que las cerca de 300 nuevas unidades de transporte deberán cumplir con ello y serán entregados a las personas permisionarias como parte del proceso del trámite de sustitución. 

Gaviotas se resguardan del oleaje en el malecón de Mazatlán
Síguenos en