Selecciona tu región
CDMX

"Me dieron descargas eléctricas y golpes al tratar de hablar en Congreso CDMX", acusa Mauricio Tabe

El alcalde electo de Miguel Hidalgo señaló que el cerco policial de esta mañana afuera del Congreso lo agredió y le dio descargas eléctricas

Por Obed Ruiz

-

El alcalde electo en la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, denunció que esta mañana fue violentado y recibió choques de electricidad al tratar de acercarse al Congreso de la Ciudad de México para dialogar con los legisladores.

"A mí me dieron descargas eléctricas y golpes al tratar de dialogar con integrantes del Congreso CDMX. Lo que buscábamos era expresar nuestro desacuerdo de manera pacífica por una serie de decisiones equivocadas que nos ponen el pie a las y los alcaldes", publicó en Twitter el político. 

El alcalde electo de Miguel Hidalgo aseguró que fue golpeado y recibió descargas eléctricas

Dichos actos, explicó en diversas entrevistas a lo largo del día, se dieron por parte de policías que montaron un cerco en la calle de Donceles, a las afueras del recinto legislativo.

Ante la violencia que acusaron Tabe y los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), también señalaron la presencia de un cuerpo policial de granaderos, aunque la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, había anunciado la disolución de dicho cuerpo policial. 

"Al final de cuentas que dicen que no hay granaderos, claro que hay ganaderos y ahora dicen que nosotros forcejeamos", dijo en entrevista para Radio Fórmula.

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, también resultó lesionada, por un supuesto impacto propiciado por un escudo policial, acción por la que se difundieron imágenes de la política con una abertura en la frente debido al golpe. 

Tabe explicó que, tras los hechos, habló con el secretario de Gobierno, Martí Batres, a quien le señaló que no son formas de ayudar a Claudia Sheinbaum.

"Yo le hablé al secretario de Gobierno hoy en la mañana y le dije: 'estás muy equivocado si creen que así ayudan a la jefa de Gobierno, no es con la violencia, no es cerrándole el paso a la oposición'", afirmó.

Solicita diálogo con Sheinbaum

El alcalde electo también compartió que realizó una solicitud para reunirse con Sheinbaum para hablar sobre temas de seguridad a poco más de un mes de la entrada en funciones de nueve alcaldes y alcaldesas de la oposición.

Leer más: Asuntos Internos ya investiga agresión a opositores en Congreso CDMX: SSC

"Nos sentamos con mucho gusto siempre y cuando dejen de ponerle el pie a las alcaldías que gobierna la oposición y con un ánimo de resolver problemas; yo lo que quiero es trabajar en equipo con el gobiernos de la ciudad para resolver problemas de seguridad y reactivación económica", apuntó.

Síguenos en

Últimas noticias