Selecciona tu región
CDMX

Mi Beca para Empezar aumentará en septiembre: Sheinbaum

La jefa de Gobierno dio a conocer este fin de semana que a partir del mes de septiembre se realizará un aumento en los apoyos económicos para los beneficiarios de Mi Beca para Empezar

Por Karen Osorio

-

Para el mes de septiembre del presente año, el gobierno de la Ciudad de México realizará un aumento considerable en el apoyo económico del programa "Mi Beca para Empezar Bienestar para Niños y Niñas” a fin de contribuir en el desarrollo educativo de un millón 200 mil estudiantes inscritos actualmente.

"Y este año también, en septiembre, vamos a incrementar también el apoyo de la beca de niños y niñas: 'Mi Beca para Empezar. Bienestar para Niños y Niñas'”, expresó la mandataria ayer tras dar a conocer que los gobiernos capitalino y federal buscan hacer universal la Pensión a Personas con Discapacidad en la capital del país.

Al respecto, Sheinbaum indicó que a inicios o mediados del presente mes de mayo se iniciará un censo para determinar el número de beneficiarios a cubrir con la próxima universalidad de la Pensión a Personas con Discapacidad.

Lee más: Comuneros de Xaltocan protestancontra invasión de áreas no acordadas en construcción del AIFA

La mitad del presupuesto para cubrir dichos apoyos económicos saldrá de la aministración federal, a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en tanto que la otra parte será dispuesto por el gobierno de Ciudad de México, liderada por Claudia Sheinbaum.

"Ninguna persona con discapacidad se va a quedar sin apoyos", concluyó la escritora respecto al censo para Pensión a Personas con Discapacidad; sin embargo, no dio más información sobre el aumento ni el nuevo monto para cada clasificación de los beneficiarios de Mi Beca para Empezar.

Detienen a homicida en SLP
Síguenos en

Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM), con especialidad en prensa escrita. Trabajé en Rompeviento TV, Notimex y El Universal Online, también colaboraré en CCEMX Radio y Metro CDMX. Tengo un Diplomado en SEO para mejorar el posicionamiento a través de Buscadores.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones